El Club Baloncesto Plasencia GALCO, mediante nota de prensa ha confirmado esta mañana la contratación del jugador zaragozano Jesús Cilla Rubio, alero de 28 años de edad que ya militara en las filas placentinas hace 4 años.
Cilla, de 1.98 de altura, llega procedente del CAI Zaragoza, equipo al que se vinculó el pasado año tras haber jugado 3 temporadas en el Manresa, dos de ellas en ACB. Es un jugador corpulento, de grandes cualidades técnicas, muy completo y versátil. Hábil en la pintura y también en la finalización del contraataque, destaca por su oficio y capacidad reboteadora.
Su presencia en Plasencia hace 4 años en LEB-2, dejó una importante huella, siendo elegido como MVP del equipo en la temporada 2000-01, lo que le catapultó al Minorisa Manresa, con el que lograría el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional.
A pesar de tener contrato en vigor con el club catalán, el pasado año, Jesús Cilla volvió a su casa, Zaragoza, donde jugó un total de 31 partidos, en los que anotó 176 puntos, con 49% en tiro de campo y capturó 79 rebotes para una valoración total de 159 (datos de Liga Regular).
Ahora vuelve a Plasencia para aportar experiencia y calidad en la posición de alero, aunque bien puede ocupar posiciones interiores
Con la llegada del zaragozano, Plasencia cuenta ya con 5 nombres para la plantilla de la próxima temporada: Mario García, Jonatan Barceló y José Mª Balmón, jugadores que han renovado su contrato, Gaby Domínguez, base argentino procedente del Cornellá y Jesús Cilla. A estos hay que sumarles la continuidad del cuerpo técnico, en el que esta semana se ha confirmado la renovación de Kikete Serrano.
Fuente: www.cbplasencia.com