Solapas principales

Jesús Fernández recibe el tapón de Roeland.<br>
Foto: Lourdes Getino

Jesús Fernández, cerca de volver a Lucentum Alicante

  • El pívot cierra etapa en Granada y está a punto de firmar por el conjunto de Josep María Berrocal donde ya militó como cedido por Valencia Basket

El pívot Jesús Fernández está a punto de cerrar su desembarco en Lucentum Alicante. El jugador llegaría así a un Club que conoce tras militar en el tramo final de la temporada 1997-98 como cedido por Valencia Basket.

De 2,03 metros de altura nacido el 6 de agosto de 1975 en Villena, Alicante, cumplió su séptima temporada en la entidad nazarí (15,7 puntos, 7,6 rebotes y 2,1 asistencias), la tercera de su segunda etapa en el conjunto granadino tras las cuatro que pasó anteriormente en Granada, cuando llegó al Club en la temporada 2003-04 -en la que consiguió el subcampeonato de la LEB y ascenso a la ACB- hasta la 2006-07, en la que fue el mejor reboteador nacional de la ACB, y el capitán del conjunto granadino.

Formado en las categorías inferiores de Valencia Basket ha militado en otros Clubes como Club Ourense Baloncesto, Menorca o Fuenlabrada tanto en ACB como LEB. Internacional B con España en los Juegos Mediterráneos de 2001 donde consiguió la medalla de Oro, fue campeón de Copa en la temporada 1997-98 con Pamesa Valencia en Valladolid.

Recibió de la Asociación de Jugadores Profesionales de Baloncesto el galardón de "Jugador más deportivo de la temporada" después de 12 temporadas en ACB, en reconocimiento a su carrera y a su humanidad.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,721,417
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Si cierran el juego interior con Coppenrath no me parece mal juego interior, con Freimanis la cosa cambia. Jesus Fernandez es un jugadorazo para Leb Oro.

@ilerboy
Probablemente falte un 5 puro, y habiendo jugando allí anteriormente no me extrañaría que fuese "el especialista" Taylor Copperanth.

No me gusta nada este este fichaje como acaben fichando a freimanis tenéis 4 ala pibots no me gusta nada la pivotera del lucemtum a mi parecer por debajo de Burgos y navarra

Aqí la clave es saber si con este fichaje cierran en juego interior o es jugador de rotación. Porque a mi con los 4 que habrá contando a Fernandez me salen 4 alapivots. Midelton no es un 5 ni de conya. Si a Green lo ponen dw 3 y fichan a 5 puro la cosa ya cambia y mucho. Hablando de este jugador hay que aplaudir su compromiso en Granada
Fue muy grande. Hizó lo que pudo. La verdad que granada duraba como mucho 10 minutos y despues poca cosa más. Fernandez lo tiraba casi todo.

hulofeg, te tengo por una persona bastante seria, ¿conoces realmente el tema del lucentum?, creo que no.
entiendo a alguno pueda pensar el como alicante ficha asi y piense que este año puede desaparecer como menorca y, realmente, nada que ver con el caso de menorca, exceptuando las coincidencias con entrenador y jugadores.
CUBIERTO EL PRESUPUESTO EN UN 70% antes de empezar la temporada.

Saludos

O sube y luego desparece, Nac, al más puro estilo Menorca. Berrocal, Bàs,...ya tienen experiencia en el tema, así que no habrá problema

JAJAJAJA te recuerdo que donaldson siempre que ha jugado la leb oro gano el Mvp y guillen siempre que no estuvo donaldson también jesus fdez es un buen jugador, tampoco mas..

Jugadorazo pese a su edad.
Eso sí, queda claro que el equipo de Alicante no es para futuro.
Viendo los fichajes, o sube éste año (debiera) o desaparece.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar