El pívot Jesús Fernández está a punto de cerrar su desembarco en Lucentum Alicante. El jugador llegaría así a un Club que conoce tras militar en el tramo final de la temporada 1997-98 como cedido por Valencia Basket.
De 2,03 metros de altura nacido el 6 de agosto de 1975 en Villena, Alicante, cumplió su séptima temporada en la entidad nazarí (15,7 puntos, 7,6 rebotes y 2,1 asistencias), la tercera de su segunda etapa en el conjunto granadino tras las cuatro que pasó anteriormente en Granada, cuando llegó al Club en la temporada 2003-04 -en la que consiguió el subcampeonato de la LEB y ascenso a la ACB- hasta la 2006-07, en la que fue el mejor reboteador nacional de la ACB, y el capitán del conjunto granadino.
Formado en las categorías inferiores de Valencia Basket ha militado en otros Clubes como Club Ourense Baloncesto, Menorca o Fuenlabrada tanto en ACB como LEB. Internacional B con España en los Juegos Mediterráneos de 2001 donde consiguió la medalla de Oro, fue campeón de Copa en la temporada 1997-98 con Pamesa Valencia en Valladolid.
Recibió de la Asociación de Jugadores Profesionales de Baloncesto el galardón de "Jugador más deportivo de la temporada" después de 12 temporadas en ACB, en reconocimiento a su carrera y a su humanidad.