En la noche del ayer martes, el club Clínicas Rincón Axarquía lograba llegar a un acuerdo con el jugador Jesús Lázaro para jugar lo que resta de temporada y una más con el equipo de LEB-2. El base campeón de liga con el TDK Manresa y Unicaja de Málaga completará la plantilla de cara a afianzar al equipo en los puestos de LEB-2. El jugador lleva entrenando varias semanas con el equipo en la Axarquía con pretensiones de jugar en categoría superior. Finalmente, ha renunciado a jugar en LEB en Mallorca cuando lo tenía prácticamente hecho ante la oferta realizada anoche por la directiva axárquica.

El jugador cordobés afirmó tras el acuerdo que se muestra “muy satisfecho de poder continuar en Málaga ayudando en este proyecto. Me han brindado la oportunidad de entrenar con ellos y me gusta el equipo al que puedo aportar cosas en una plantilla joven”.

Jesús Lázaro Corral nació en Córdoba hace casi 35 años, los cumple el próximo 21 de diciembre. Juega de base, mide 1’85 metros y pesa 83 kg. Formado en las escalas inferiores de Caja de Ronda, debuta en ACB en diciembre de 1989 con Caja de Ronda, siendo júnior. Militó en la plantilla cajista hasta 1991 cuando marcha a Melilla. Al año siguiente juega en Torrelavega para volver la temporada 93/94 a Unicaja Polti. La temporada siguiente firma por TDK Manresa donde juega cuatro temporadas, logrando la Copa del Rey de la 95/96 y el título de campeón de la ACB la temporada 97/98, desempeñando un papel muy importante en el equipo. Al año siguiente vuelve a Unicaja para jugar dos temporadas, consiguiendo el subcampeonato de la Copa Korac en la 99/00. Tras esta campaña, firma por Breogán de Lugo donde juega otros dos años. Retorna de nuevo al Ricoh Manresa en ACB la temporada 2002/03. Después, firma con Etosa Alicante aunque termina la campaña como jugador del Ovarense de Portugal. El año pasado decide volver a Unicaja para ayudar a conseguir el título de ACB, segundo en su carrera deportiva, pero con el aliciente especial de hacerlo ahora en la ciudad donde se formó en el mundo de la canasta.

Jesús Lázaro es un base rápido pero seguro. Buen director de juego, tanto en estático como en transiciones rápidas, es un gran pasador. No es egoísta, aunque puede ayudar en la anotación. Buen tirador de 3 puntos, también puede penetrar buscando la entrada o la suspensión desde media distancia. En defensa es rápido de movimientos, tanto para los desplazamientos laterales como para los robos de balón, faceta en la que destaca