Poco a poco Pofirio Fisac va perfilando su nueva plantilla en el Quesos Cerrato Palencia. Su última incoporación ha sido la de Joan Tomàs, alero balear de 2,01 metros de estatura que a sus 23 años ya lleva tres años jugando en la LEB Oro; dos años con el Cocinas.com Clavijo y este último en las filas del Melilla.
El canterano del Joventut de Badalona es un jugador todavía en progresión, donde su mejor temporada ha sido en la campaña correspondiente a la 11/12; en la cual, jugando con el CB Prat el LEB Plata, promedió 9,8 puntos; 4 rebotes y 0,5 asistencias que suman una media de 8,7 de valoración. Esa temporada no pasó desapercibida en la dirección deportiva del Clavijo, quien lo fichó y le hizo debutar en la segunda categoría del baloncesto español. Allí estuvo dos años hasta que dejó la Península Ibérica para irse a la ciudad autónoma de Melilla, en la cual ha promediado 4,7 puntos; 4 rebotes que le sirvió para hacer 5,7 de valoración.
Con Tomás, el Quesos Cerrato Palencia ya cuenta con siete jugadores: Dani Rodríguez, Marc Blanch, Romà Bas, Michael Fakuade, Urko Otegui y Lamont Barnes. Una plantilla que mezcla veteranía con juventud con la intención de estar en lo más alto de la tabla y olvidarse de la mala segunda vuelta de los palentinos en la que fueron octavos y cayeron en cuartos de final en el PlayOff de ascenso.
Un internacional U18 por Gran Bretaña, opción de futuro para el Clavijo
Kyle Carey es una de las promesas de su país y está brillando con su selección en el campeonato de europa B. Su posición es la de escolta, mide 1,98 metros y llega a Logroño con una beca deportiva para los próximos dos años con opción a prorrogar el contrato otros dos años más.

En principio, solo entrenará con el primer equipo y jugará con el equipo filial que juega en Liga EBA; algo muy parecido a lo que ocurre con el joven gallego Brais Gago. Formado en diferentes escuelas de baloncesto de las islas británicas, entre las que se encuentra la Preston's College. Su buena actuación en el europeo no ha sido en vano, ya que con sus 14,7 puntos; 3,9 rebotes y 1,7 asistencias por partido, se le abrieron varias puertas, entre ellas, la de seguir formándose en Logroño.
Es un escolta anotador y muy atlético, según palabras del director deportivo del Cocinas.com, tratarán de "ayudarle para mejorar a base trabajo individual, como hemos hecho con varios jugadores; tendremos paciencia y un plan claro con él" finalizó Antonio Pérez.