Joaquín Ruiz Lorente será el ayudante de Chus Mateo en el banquillo del CAI Zaragoza durante los dos próximos años, tras el acuerdo al que han llegado ambas partes en las últimas horas.

Ruiz Lorente, zaragozano de nacimiento, ha desarrollado su labor como técnico las últimas campañas en la Selección Española, a la que se incorporó cuando decidió abandonar la práctica activa del baloncesto profesional.

En la Federación Española comenzó en el verano del 2003 realizando trabajos de seguimiento y tecnificación de jugadores jóvenes, hasta que un año más tarde se incorporó a la Selección Española Cadete de la que ha llegado a ser el máximo responsable.

“Supone una gran ilusión personal”

Ruiz Lorente, licenciado en INEF, no podía ocultar su satisfacción por regresar a su casa. “Supone una gran ilusión personal y profesional después de 15 años fuera de Zaragoza, siendo además mi mujer y mis hijos de ahí”, destacó.

El nuevo ayudante de Chus Mateo destacó que se trata de su “primera experiencia en el banquillo fuera de la selección y la verdad es que estoy muy ilusionado. Estar con Chus Mateo me va a permitir aprender muchas cosas más allá de lo que yo pueda aportar”, comentó.

En ese sentido, Ruiz Lorente destaca su aportación como ex jugador de elite. “Sobre todo servirá para conocer el sentir del jugador en muchos momentos, tanto de euforia como de crítica, y en las relaciones interpersonales; es un añadido importante desde mi punto de vista”, destacó.

Joaquín Ruiz Lorente cierra el staff técnico que dirige Chus Mateo, al que se une también Gabriel Bolaños como tercer técnico, quien compaginará esta labor con la de Delegado del equipo.

Como jugador, Joaquin Ruiz Lorente militó en el CAI Zaragoza desde la temporada 83/84 a la 90/91, y tras su paso por el equipo maño jugó también en Málaga, Valencia, Huesca y Gran Canaria.