El base argentino Matías Ibarra y el pívot norteamericano John Williams se han convertido en nuevos jugadores del C.B. Ciudad de Huelva, cuya plantilla ha comenzado ya la rueda de reconocimientos médicos que antecede al inicio de la pretemporada.
Pese a su edad (24 años), Matías Ibarra, de 1.83 de altura, es un experimentado base que militó la pasada campaña en el Algeciras (LEB) Cepsa, donde cuajó muy buenos números promediando 5.6 puntos 1.2 rebotes y 1.5 asistencias en 21 minutos de juego.
Con la llegada del jugador argentino, el club da por cubierto el puesto de base, demarcación para la que ya contaba con el hispanouruguayo Panchi Barrera además del canterano Miguel Mora.
Asimismo, el pívot John Williams, que ya se encuentra en Huelva, vivirá su segunda etapa en el Ciudad de Huelva, donde ya militó en la campaña 03/04, en la que fue una de las piezas angulares del proyecto albiazul.
En su primera etapa, Williams, que el próximo lunes iniciará la pretemporada y calibrará su estado de forma, jugó 693 minutos en 25 partidos, en los que anotó 238 puntos y capturó 102 rebotes para una valoración global de 276 puntos.
De esta forma, el CB Huelva, a petición del propio Joaquín Costa, recupera a un jugador que dejó un grato recuerdo en la afición por su profesionalidad y veteranía además de reunir las condiciones que buscaba el cuerpo técnico para reforzar el juego interior.
Por otra parte, la plantilla albiazul ya ha comenzado la pertinente rueda de reconocimientos médicos para poder evaluar su estado físico y el próximo día 8 de agosto iniciarán oficialmente la pretemporada.