Anoche aparecía la información en la página web del Plasencia Galco remitida por la junta directiva del Club según la cual el escolta catalán Jonathan Barceló dejaría en las próximas horas el equipo. Los motivos de su desvinculación se deben a un informe desfavorable del técnico Iván Déniz en el que pedía la baja en la plantilla de Barceló.
No se ha hecho esperar que los equipos llamen a su puerta y así, el que fuera su técnico hasta hace recientes fechas, Dani García, podría conseguir la incorporación del jugador a las filas del Club Ourense Baloncesto, reforzando a los gallego e intentando paliar la plaga de lesiones que ha dejado a Carles Bravo y a Sony Vázquez en la enfermería del equipo.
Jonathan Barceló, 1,92 metros y 26 años, ha participado en todas las ediciones de la LEB-2. Tras disputar dos temporadas en la liga LEB (Viajes Aliguer Pineda y Tenerife Baloncesto) y en la liga EBA (Valls Félix Hotel), iniciaba su andadura en la categoría de bronce del baloncesto nacional en Doncel La Serena en 2000 antes de retornar a Valls en la temporada 2001/02.
Pocos meses más tarde de fichar por Sabadell de liga EBA daba el salto a Aracena, reforzando al equipo en los playoff y consiguiendo al ascenso a la liga LEB. En 2003 recalaba en Rosalía, quedándose a las puertas de lograr al ascenso, cayendo en semifinales frente a Valls. Repetiría una temporada más en el conjunto santiagués (16 puntos, 3,7 rebotes, 2,1 asistencias y 2,5 rebotes en 15 partidos), siendo fichado en enero por Plasencia Galco, equipo de liga LEB en el que permanecería hasta la fecha.