El primer punto de la semifinal entre Spar Citylift Girona y Lacturale Araski cayó del lado del conjunto catalán, que estuvo liderado por unas espectaculares Noemí Jordana y Naignouma Coulibaly. La veterana directora de juego barcelonesa ofreció una exhibición en el lanzamiento desde la larga distancia para finalizar el choque con 21 puntos y un 7/10 en triples. La pívot, por su parte, se fue hasta los 15 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.

Como si de un torbellino se tratase, Noemí Jordana arrancó el choque haciendo gala de su excelente muñeca desde el triple para dar abrir en el marcador las primeras diferencias favorables al conjunto local. Lacturale Araski, sin embargo, enseguida se metió en el partido gracias al buen hacer de Marta Tudanca y obligó a Eric Suris a solicitar un tiempo muerto con el objetivo de aclarar las ideas. Y vaya si funcionó. La labor de una gran Naignouma Coulibaly, especialmente en defensa, sirvió al cuadro catalán para encadenar un parcial de 10-0 que le permitió llegar al descanso con una holgada ventaja (42-27).

A la vuelta de los vestuarios, el Spar Citylift Girona continuó sintiéndose muy cómodo en ataque y con facilidades para anotar, lo que unido a las precipitaciones del equipo dirigido por Madelén Urieta terminaron por sentenciar el choque antes de lo deseado. Las gasteiztarras se mostraron faltas de ideas en varias fases del partido y acusaron en exceso la baja de su referente ofensiva Margaret Roundtree, por lo que no pudieron mostrar su auténtica identidad y estilo de juego que les caracteriza. Con jugadoras como Haley Peters y Artemis Spanou engordando sus números, la diferencia llegó a superar la treintena y las menos habituales de ambas formaciones también tuvieron sus minutos en el último cuarto con la mirada puesta ya en el segundo partido de la eliminatoria (80-51).