Solapas principales

jorge garcia foto:www.DaniVidaurre.com

Jorge García completa el juego interior de Autocid Ford Burgos

  • El pívot cordobés cierra el juego interior del equipo y buscará su cuarto ascenso

El Autocid Ford Burgos y el ala-pívot Jorge García Navea han llegado a un acuerdo para que el jugador cordobés de 35 años ( 23/02/77) y 2.03 mts de altura juegue esta temporada en el Club burgalés, que de esta forma completa su juego interior.

Jorge García se formó en las categorías inferiores del Real Madrid y desde que dejara la liga EBA (1995/96) en el CB Marbella y fichara por el club de su ciudad natal (Cajasur Córdoba) para jugar en la LEB , ya nunca ha abandonado esta categoría que ha ido alternando con diferentes apariciones (seis temporadas) en la liga ACB en Murcia , Lucentum Alicante, Fuenlabrada y Meridiano Alicante.

Su experiencia en liga LEB también es dilatada: Córdoba, Lucentum Alicante, Bilbao, León, Fuenlabrada, Alicante Costablanca y Grupo Iruña de Pamplona, que es precisamente el último equipo donde jugó la temporada pasada.

En su palmarés figuran tres campeonatos de LEB Oro, con el consiguiente ascenso a ACB : 1999/00 en Alicante siendo Andreu Casadevall el entrenador y compartiendo equipo entre otros con José Manuel Calderón , Steve Horton, David Gil, Francis Sánchez o Guillermo Rejón, 2003/04 con Bilbao Basket y 2004/05 con Baloncesto Fuenlabrada.

Campeón de la Copa Príncipe en las temporadas 2004/05 con Fuenlabrada y 2008/09 con Alicante Costablanca. Además de por su experiencia bajo los aros destaca por su facilidad para abrirse a tirar desde la línea de tres puntos, donde tiene una gran mano. La temporada pasada en Pamplona promedió 9.4 ptos y 4.1 rebotes en algo menos de 23 mins por partido en liga regular. En los 7 partidos de play off disputados promedió 46.7% en tiros de 3 ptos (14/30).
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 5 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,821,311
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Muy buen jugador de refuerzo. Con mucha experiencia y capacidad para aportar en varias facetas: defensa, tiro y rebote. Menudo equipazo el de Burgos

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar