Solapas principales

Jornada 8: Oviedo ya sabe ganar. Palencia y Andorra se quedan solos en la cabeza

La jornada octava se preveía de altos vuelos, tres partidos complicados para los tres primeros clasificados.

Salvó MoraBanc Andorra un importante match-ball en su visita a Azkoitia del pasado fin de semana, aún "con el susto en el cuerpo" para los de Natxo Lezkano afrontaban un duelo directo por el liderato ante ICG Força Lleida, equipo que ya les mojó la oreja en preteporada... dos veces, pero los del Principado demostraron que no han llegado a esta LEB Oro con intención de quedarse mucho más que una temporada, partido muy serio y victoria de calidad.

Por su parte, el Zunder Palencia visitó el Vicente Trueba de Torrelavega que se mantenía invicto, pero Palencia este año es un equipo demasiado bien engrasado para doblegarse a fortines inexpugnables, una nueva muesca en el revólver para los palentinos y a seguir imponiendo el ritmo en la liga.

Movistar Estudiantes visitó la pista de HLA Alicante y probó la hiel de la derrota ante un equipo que se está tomando en serio su reconstrucción.

Pero la gran noticia de la jornada estaba en Oviedo. Los asturianos estrenaron su casillero de victorias ante Leyma Coruña, un equipo que no es capaz de ganar en Pumarín desde hace un lustro. El trabajo comienza a dar sus frutos, pero hay que refrendarlos con más brotes verdes y que no quede esta victoria en flor de un día.

Pronósticos Solobasket gratis aquí.

UEMC REAL VALLADOLID BALONCESTO 86-76 CLUB OURENSE BALONCESTO

Partido disputado el que se pudo vivir a orillas del Pisuerga. La igualdad imperó en una primera mitad que vio como Ourense se iba al descanso con una ligera ventaja de dos puntos gracias al buen partido que se marcó el quinteto titular visitante.

En la segunda parte, con las obligadas rotaciones, Valladolid impuso su mayor profundidad de banquillo y le dió la vuelta a la situación con dos últimos cuartos donde apretaron en defensa y dieron un paso al frente en ataque. Jan Pantzar era imparable para la defensa rival (6 faltas recibidas) y estuvo muy acertado de cara al aro (6/9 TC). Acabó con 19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 26 de valoración, siendo el mejor jugador del partido.

 

 

CB ALMANSA CON AFANION 70-64 MELILLA SPORT CAPITAL

Victoria basada en la defensa de Almansa ante un combativo Melilla. Tras una primera mitad igualada, los de Almansa le metieron tres niveles de intensidad a su defensa tras la reanudación para dejar a Melilla en tan sólo 19 puntos anotados en toda la segunda parte del partido, con sólo 7 puntos anotados en el último cuarto. El baloncesto defensivo también es bello, pero si además le pones el genio de Mateo Díaz en ataque, se convierte en victoria.

Curioso que Melilla no buscara más a Bamba Fall, acabó con 8 puntos y 8 rebotes, pero lo curioso es que no falló ninguno de sus lanzamientos, estando en pista 16 minutos sólo pudo lanzar a canasta en 3 ocasiones. Buen partido de Joan Pardina, el mejor de los visitantes, 11 puntos y 3 rebotes, se comienza a ver al Pardina de antes de la lesión.

 

 

ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO 93-83 LEYMA CORUÑA

Han tenido que pasar ocho jornadas, pero al fin Oviedo tiene su primera victoria. Y la ha conseguido ante un equipo que no gana en su visita al Principado de Asturias desde hace más de cinco años. Leyma Coruña cuando pisa Pumarín sufre una transformación negativa y baja su rendimiento.... aunque en este partido fue los de Trifón Poch los que sacaron el baloncesto guardado en el cajón para lucirlo ante sus aficionados.

Los locales dieron 19 asistencias, recuperadon 8 balones y forzaron 18  pérdidas del rival, lo que les dió 7 posesiones adicionales que supieron aprovechar para anotar, de ahí los diez puntos de ventaja, ya que en el resto de apartados estadísticos la igualdad fue patente.

 

 

HLA ALICANTE 89-85 MOVISTAR ESTUDIANTES

Increíble incio de partido colegial, parcial 18-35 para conseguir la primera gran ventaja del partido. Pero este bofetón deportivo no solo no tumbó a Alicante, sino que le dio un objetivo que perseguir, darle la vuetla al partido. La grada alicantina empujó a sus jugadores a una batalla a priori perdida, pero si de algo se caracteriza Alicante de nuevo, es por su espíritu kamikaze al que "le pone" los retos difíciles.

Parcial 28-12 para los locales en el segundo cuarto, igualdad para tomar resuello en el tercero y a trabajarse la victoria a base de competir en la pintura para lograr un triunfo de categoría ante un Movistar Estudiantes que llevaba séis victorias seguidas.

Aegir Steinarsson estuvo imperial con 25 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias para 30 de valoración. En Movistar brilló Kevin Larsen con 15 puntos y 7 rebotes.

 

 

MORABANC ANDORRA 90-75 ICG FORÇA LLEIDA

Prueba de fuego para Morabanc Andorra, visitaba el Pabelló de Govern un Lleida que hasta la fecha aguantaba el ritmo de los mejores. Partido más interesante de la jornada que nos dejó un sabor agridulce. Por el lado dulce, pudimos ver cómo Andorra es un equipo solvente, contundente, cohesionado que sabe darle a esto del balón naranja como nadie, pero en el lado amargo nos quedó un regusto de oportunidad perdida, de miedo escénico y mal día de un Lleida que no era reconocible desde el salto inicial.

Y es que Lleida sólo anotó 9 puntos en el primer cuarto, mientras que encajaba la friolera de 22 en el primer acto. Algo lo arreglaron en el tercer cuarto, los de Gerard Encuentra endorason un parcial 18-31, con Uriz y Carrera como únicos jugadores capaz de anotar con fluidez, pero fue un espejismo que se esfumó conforme pasaban los segundos. Victoria contundente y de contundencia de Andorra que sigue coliderando la liga con mano de hierro con John Dee (6/11 T3) como ejecutor en el perímetro.

 

 

GUUK GIPUZKOA BASKET 85-76 JUARISTI ISB 

Otro partido donde una gran defensa ha sido protagonista. Juaristi es otro equipo que tan sólo pudo anotar 9 puntos en el último cuarto. Ha sido una de las curiosas características de esta jornada.

Ojo al partidazo de Mario Delas (10 puntos, 14 rebotes) que ha sido un coloso en la zona gipuzkoana. Pero es que Nathan Hoover (26 puntos con 6/8 T3) se ha marcado un partidito desde el perímetro de Juaristi también para enmarcar.

 

 

 

TAU CASTELLO 65-67 HEREDA SAN PABLO BURGOS 

Complicado partido el vivido en tierras cerámicas. Tanto Castelló como Burgos impusieron su defensa al ataque rival, siendo un duelo muy táctico, trabado, donde cada canasta parecía costar un mundo. La igualdad fue constante salvo en el tercer cuarto, cuando los locales vivieron una minicrisis de anotación, sólo 7 puntos conseguidos, que los condenó a la derrota a pesar de reaccionar en el último periodo.

Burgos, muy bien en defensa, supo sufrir para labrarse una victoria en una pista muy complicada, pero sigue dando señales de no cogerle aún el pulso a la competición. El Hereda San Pablo está siendo una de las "decepciones" de este inicio de liga, todos esperábamos más de los burgaleses en LEB Oro, aunque ya tienen cinco victorias, no ha sido un equipo contundente en ninguna de ellas.

 

 

GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT 67-77 ZUNDER PALENCIA 

Trabajada victoria del líder en Torrelavega. Palencia fue consiguiendo la victoria parcial a parcial, ganó, aunque por una corta renta, cada uno de los cuartos del partido gracias a la constancia de Chumi Ortega y Manu Rodríguez. Ambos jugadores fueron minando la moral cántabra cada vez que se acercaba en el marcador. Buen patido de Agustí Sans y Cabral, pero se encontraron bastante solos en anotación en los momentos importantes del partido.

 

 

BUENO ARENAS ALBACETE BASKET CBT 60-64 CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN 

Otro partido de defensas, otro partido donde uno de los equipos sólo consiguió anotar 8 puntos, fue Cáceres en el tercer cuarto, pero su mayor experiencia en la categoría le dió las tablas necesarias para superar una situación complicada, en un partido complicado donde era muy complicado anotar. Partido "feo" para el aficionado, pero intenso tácticamente donde brilló Aurrecoechea por los locales con 15 puntos y 6 rebotes, pero que lo hicieron estéril la pareja formada por Lafuente (12 pts) y Dani Rodríguez (14 puntos) que se echaron el partido a las espaldas para sacarlo adelante.

 

MVP DE LA JORNADA

 

 

CLASIFICACION

 

PEQUIPOPJPGPPPFPCPTSRACHA
1
MORABANC ANDORRA
871686556153
2
ZUNDER PALENCIA
871626524152
3
MOVISTAR ESTUDIANTES
86267962314-1
4
ICG FORÇA LLEIDA
86264761914-1
5
UEMC REAL VALLADOLID BALONCEST
853619562131
6
GUUK GIPUZKOA BASKET
853592570131
7
HEREDA SAN PABLO BURGOS
853621604132
8
HLA ALICANTE
853631638131
9
GRUPO ALEGA CANTABRIA CBT
85356658113-1
10
LEYMA CORUÑA
84464658712-1
11
MELILLA SPORT CAPITAL
83564664511-1
12
CB ALMANSA CON AFANION
835595637111
13
CACERES PATRIMONIO DE LA HUMAN
835559605111
14
TAU CASTELLÓ
82657558010-4
15
BUENO ARENAS ALBACETE BASKET
82656861110-3
16
CLUB OURENSE BALONCESTO
82658566110-1
17
JUARISTI ISB
8175836919-3
18
ALIMERKA OVIEDO BALONCESTO
81753866891

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
988
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,737,342

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar