Solapas principales

10 José Amador y Ricardo Guillén luchando por la posición

José Amador vuelve a Logitravel Mallorca

  • El pívot vuelve al conjunto balear con el que ya disputó la Adecco Oro la temporada 2009-10

LOGITRAVEL Mallorca ha informado que ha llegado a un acuerdo por una temporada con el pivot de 2,10 metros de altura José Amador (23/03/1983 Benidorm, Alicante).

Amador jugó la temporada pasada en el Leche Rio Breogan de Adecco Oro con unas medias de 12 minutos, 5,2 puntos, (58,2 % en tiros de 2 puntos, 37,7 % en tiros de 3 puntos y 82,4 % en tiros libres) y 2,5 rebotes para una valoración de 4,5.

Formado en las categorías inferiores del Pamesa Valencia, fue internacional con España con los equipos cadete y júnior. José Amador, con sus 2,10 m., es un jugador con una gran envergadura y coordinación. Es un buen reboteador y no tiene mala mano en el lanzamiento exterior, completa su juego ofensivo con un buen movimiento de pies en la pintura. Gracias a su tamaño, puede ser una gran ayuda en defensa, donde aportará rebote y capacidad de intimidación, mientras que en ataque tratará de hacer daño recibiendo en el poste bajo. También puede abrirse para lanzar algún triple, generar espacios o dar asistencias desde el poste alto.

Con este fichaje el LOGITRAVEL Mallorca consigue el regreso de un jugador importante que ha tenido una gran paso por Mallorca la temporada 2009/2010 y que espera refuerce su juego interior.

Trayectoria deportiva:

2000/02: Pamesa Valencia Puçol (Liga EBA)
2002/03: Gandía Básquet (LEB-2)
2003/04: Pamesa Valencia Torrent (Liga EBA)
2004/06: Pamesa Cerámica Castellón (LEB-2)
2006/07: Bruesa GBC (ACB) y Cantabria Lobos (Liga LEB)
2007/08: Bruesa GBC (Adecco Oro)
2007/09: Akasvayu Vic (Adecco Plata y Adecco Oro)
2009/10: Básquet Mallorca (Adecco Oro)
2010/11: Leche Río Breogán (Adecco Oro)
 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 3 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,702,894
Comentarios: 
18,893

Comentarios

Gran jugador que en lugo no saco igual todo el arsenal ofensivo que tenia(aunque en otros equipos tenia mas protagonismo)... Pero sobre todo mejor persona. Esto es lo que hace grande a un deportista y es lo que una afición sabe premiar, cosas como esfuerzo en la pista implicación y demás con el club. En esto Amador es un crack. Le deseo la mejor de las suertes. En Lugo creo que por parte de todos lo recibiremos con una gran ovacion. Sin mas dejo su cancion, jeje. Amador Teqiero LoLoLo LoLoLo...Amador teqiero...

Suerte, Jose, en tu regreso a Mallorca. En Lugo has dejado un gran recuerdo, sobre todo a nivel personal, y se te recibirá como te mereces.

Por cierto: Bivià, Knutson, Guillermo Justo, Shaun Green, Jose Amador,...el día en que los jugadores de este Logitravel Mallorca estén inspirados se van a ir a cerca de 20 triples casi con total seguridad. ¡¡¡ Menuda batería de francotiradores !!!.

Cierto hulofe, aunque el día que no entren los triples...derrota segura. Me gusta Amador, pero me sabe mal que Torres no haya renovado, se necesita un gladiador en la zona, y no lo tenemos: ni Amador, ni Green, ni MIky Garcia si renueva, son demasiado duros en defensa. A ver si se acierta con el americano que queda...

Totalmente de acuerdo. Es la típica arma de doble filo: el que vive de los triples, muere de los triples. Y sí, ahí dentro os hace falta un "5" defensivo de los de toda la vida, duro y reboteador, porque sino os va a sobrar la zona del rival para el juego ofensivo, xD.

Le deseo suerte a Amador con el Mallorca, dejo un buen recuerdo en Lugo. Sera bien recibido en el Pazo, todo lo contrario que su excompañero en la pintura Arteaga que le van a pitar los oidos cuando vuelva.

Pues sí, Javi_55, curioso, ¿verdad?. Amador, pivot suplente que jugaba 10-12 minutitos por partido, sin demasiada relevancia en la rotación y que, además, la mayoría de sus grandes partidos fueron como visitante (en Murcia, en Tarragona, en Cáceres, en León,...), se va a llevar una gran ovación del Pazo, sobre todo por parte de los Embreogados, y el pivot titular y una de las grandes referencias del equipo de la temporada pasada, que hizó la bandera del club en el ya histórico Breogán-León de la canasta de Feldeine, se va a llevar una pitada y de las gordas. A veces lo más importante no es ser un gran deportista, sino ser persona, faceta en la que Jose Amador es un auténtico crack.

El cinco perfecto para el Mallorca sería Alzamora, si no lo renueva Manresa, aunque a mí me parece que le queda cuerda para rato en ACB, en Pucela, Murcia, Santiago o Alicante se darían con un canto en los dientes por tener a un pivot tan trabajador.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar