José Luis Sáez ha renunciado a los dos cargos que aún ostentaba en la FIBA. La propia FIBA ha emitido un comunicado en el que indica que su comité ejecutivo ha aceptado la dimisión de José Luis Sáez, además de confirmar su salida también de la FIBA Central Board.
El ex presidente de la Federación Española de Baloncesto se encuentra investigado por presuntos delitos de malversación de caudales públicos, apropiación indebida, administración desleal, falsedad documental, blanqueo de capitales, delito fiscal y pertenencia a grupo criminal. Además, según informa El Independiente, el juez estaría también investigando el destino de más de 18 millones de euros relacionados con la organización de la Copa del Mundo 2014.
Según apunta el citado medio, la investigación se centraría en las sospechas de que la FEB creó una figura (joint venture) solo contemplada para sociedades con ánimo de lucro, algo que supondría una vulneración de la legislación por parte de la propia federación que queda a la espera de si es considerada cooperadora necesaria o víctima del daño patrimonial presuntamente derivado de la mala gestión de su ex presidente.