El cumpleaños de Solobasket coincide con la celebración de una década inolvidable para el Baloncesto Español en la que se han alcanzado algunos de los hitos más importantes de nuestro deporte como el Mundial de 2006, la Plata Olímpica de 2008 o el Oro Europeo de Polonia 2009.
Muchos han sido los pasos dados por el Basket Español para convertirse en uno de los referentes del deporte mundial y estos años dorados han tenido a Solobasket como testigo, no sólo de los éxitos de las selecciones nacionales, sino de las competiciones que vertebran el deporte de la canasta en España y de la actividad que ha hecho de este sector una apuesta segura para socios y patrocinadores.
Esa credibilidad consiguió que España fuera nominada como organizadora del Mundial 2014, un campeonato cuya fase final será la guinda de un pastel que se ha empezado a cocer tras la final de Estambul y que pretende contribuir a trabajar por una sociedad mejor a través de los valores transversales que el deporte ofrece.
En esta aventura nos ha acompañado Solobasket desde su nacimiento hace ya diez años y espero sinceramente que en los próximos siga haciendo camino junto a nosotros consolidándose como una web de referencia en la información del Mundo de la Canasta. Quedan aún importantes retos para el futuro del Baloncesto Español y sin el apoyo de medios de comunicación como esta página web sería impensable acometerlos.
Enhorabuena.
José Luis Sáez
Presidente FEB