El técnico que ha dirigido las dos pasadas temporadas, 2007-08 y 2008-09, deja la disciplina del equipo siguiendo la cadencia que de momento ha impuesto DKV Joventut y  que es mantener al frente del equipo por un máximo de dos temporadas a los entrenadores. El comunicado del Club desea lo mejor a Josep Mª que ha hecho fuerza ante las continuas adversidades sufridas a lo largo de las dos temporadas en que ha brindado su innegable trabajo y excelente comoportamiento como persona.

En 2008-09, el equipo salvó la categoría en los despachos tras acabar antepenúltimo clasificado con un balance de 11-23.Esta campaña el equipo acabó en duodécima posición con un balance de 11 victorias y 19 derrotas, gracias a seis victorias en siete partidos entre los meses de febrero y marzo. Ha sido "culpable", entre otras cosas, de la evolución de Christian Eyenga, que posiblemente podría ser escogido en el Draft de la NBA, y que ha promediado 13,3 puntos, 5,1 rebotes y 1,6 tapones por encuentro.

Josep Mª Raventós llegó al CB Prat la temporada 2007-2008 sustituyendo a Carles Duran. De hecho llegó un entrenador desconocido para la entidad y se marchaba otro que había conseguido hitos tan importantes como el campeonato de España Liga EBA en Guadalajara y por lo tanto el ascenso a LEB 2 la temporada 2005-2006 y una más que aceptable 9ª posición en la temporada 2006-2007, a las puertas del play-off. Su trabajo, por lo tanto, no se presumía nada fácil, pero Josep Mª Raventós ha demostrado ser una persona muy concentrada en su trabajo, que ha sido valorado pese al descenso hasta el punto de obtener esta renovación por un año más, con la ilusión de que la temporada próxima sea más tranquila y el equipo no tenga los contratiempos que ha sufrido en la que acaba de finalizar y obtener unos mejores resultados deportivos.

Josep Mª Raventós fue seleccionador de la U16 masculina el pasado verano, donde contó como ayudantes con Manuel Aller y Sergio Jiménez, y el preparador físico es Carlos Aragón, participando en el Europeo de Chieti-Pescara (Italia) clasificando a España en sexta posición, contando como jugadores como Ventura, Acosta, Servera, Creus o Montero.