Breogán continúa configurando a buen ritmo su plantilla para la temporada 2016-17. Las últimas incorporaciones han sido el base italoargentino Juan Fernández (26 años, 1.93m) y el Salva Arco (30 años, 1.96 m).

Fernández es un base italoargentino que llega a Lugo procedente del Brescia, con el que ha logrado el ascenso la pasada temporada. El base firmó 9.7 puntos, y 4.2 asistencias por encuentro. En su etapa de formación disputó la NCAA con la Universidad de Temple.

youtube://v/lqdLjk1vWO4

Salva Arco llega a Lugo con una dilatada carrera a sus espaldas. El alero catalán cuenta con gran experiencia en la categoría donde ha militado en diferentes clubes y etapas. Arco llega procedente de Iberostar Tenerife, con el que ha disputado la pasada Liga Endesa promediando 6 puntos y 1 rebotes en los 13 minutos que dispuso en cancha.

youtube://v/mppDcuJmqqo

Las llegadas de Arco y Fernández se suman a Rafa Huertas y a Iván Cruz-Uceda como primeras piezas de un proyecto renovado para competir en LEB Oro.

Markel López, primera pieza de Araberri

El Araberri ha llegado a un acuerdo para que el alero Markel López (27 años, 1.88m) continúe vistiendo la camiseta del equipo araberrista durante la próxima temporada.

Tras haber estado una temporada sin competir por motivos académicos se incorporó la pasada temporada al Araberri con el que consiguió el ascenso. Anteriormente formó parte en la campaña 2013/14 del UPV Álava de Liga EBA.

La pasada temporada promedió 2 puntos por partido en 9 minutos de juego.