Tras el acuerdo, Juan Llaneza ha declarado que “la valoración es muy positiva”. A cerca del futuro, el técnico sañaló que “el nuevo proyecto de Lucentum es de mi entera confianza y he valorado muy positivamente que desde la directiva se haya depositado la misma confianza en mi trabajo. Está claro que el descenso ha supuesto un duro palo para todos, pero creo que la ilusión está intacta y que tenemos capacidad suficiente y experiencia acumulada para confeccionar un grupo con grandes opciones”.

Respecto a los objetivos de la entidad, Llaneza quiso ser cauto y apeló al trabajo en las próximas semanas para devolver la ilusión y la confianza a la masa social: “No es positivo empezar a hablar de objetivos. Ahora, el primero es encontrar y fichar un entrenador de garantías para el proyecto que se nos presenta. Se ha aprobado el presupuesto en el consejo y el área deportiva ya tiene sus primeras piedras bien fijadas, con lo que a partir de ahora llega el momento de la verdad. Lo que seamos capaces de trabajar, ilusionar y cerrar durante el próximo mes nos dará una visión cercana de nuestra realidad. Nunca hemos dejado de trabajar, independientemente de que se cerrara antes o después mi acuerdo, y las sensaciones son muy positivas”.

Así mismo, el Etosa Alicante informa de que la próxima temporada el técnico Arturo Álvarez no pertenecerá a la plantilla del Etosa Alicante. Debido al cambio en la estructura deportiva a la que obliga el descenso a la LEB, el club ha decidido prescindir de uno de sus entrenadores ayudantes.

Lucentum desea resaltar la profesionalidad mostrada por el técnico asturiano durante su estancia en Alicante y le desea la mayor de las suertes en su futuro profesional.