Solapas principales

Juanma Ruiz, tercera renovación en Melilla
  • El veterano alero procede del filial del FC Barcelona, donde sufrió una grave lesión que le apartó de las canchas

11174_0.jpg

Juanma Ruiz, tercera renovación en Melilla

El alero gaditano Juanma Ruiz es el nuevo fichaje del Club Ourense Baloncesto. Así lo ha oficializado la entidad gallega en las últimas horas, después de llegar a un acuerdo con el jugador para la próxima temporada. Esta es la tercera incorporación del club tras la adquisición de Cody Toppert y la renovación de Fran Cárdenas.

24194_0.jpg

Perfecta suspensión de Juanma Ruiz en la F4 de Fuenlabrada (foto basquetmnaiàtic)
Juan Manuel Ruiz Guerrero, de 33 años de edad, mide 2 metros. Nacido en Cádiz el 16/07/1978, se formó en las divisiones inferiores del Unicaja de Málaga. Tras jugar cuatro años en la liga EBA, en el 2000 debutó en la LEB Plata con el CB Linense. Tras una temporada en la Liga LEB, militando en las filas del Ciudad de Huelva, en la campaña 2002-2003 fichó por el CB Ciudad de Algeciras (LEB Plata) y fue pieza clave en el ascenso del conjunto gaditano a la segunda división del baloncesto nacional. Tras la desaparición de la entidad algecireña se marchó al Palma Aqua Mágica (LEB Oro) en el curso 2005-2006. La siguiente temporada regresó a su Cádiz natal para enrolarse en el Villa de Los Barrios (LEB Oro), equipo desde el que llegó al Melilla Baloncesto donde jugó durante tres temporadas, acariciando el ascenso a ACB.

El pasado verano se incorporó al filial del FC Barcelona en la Adecco Plata, con la intención de aportar su veteranía y experiencia a las jóvenes promesas de la cantera azulgrana. No obstante, el alero andaluz sufrió una grave lesión en sus ligamentos cruzados que le impedió participar en un sólo partido en toda la temporada. Ahora buscará volver a sentise jugador en el Club Ourense Baloncesto, a las órdenes del técnico Rubén Domínguez.

Juanma Ruiz podrá aportar su gran tiro al conjunto cobista, además de su versatilidad gracias a una altura que le permite desenvolverse bien en las distintas facetas del juego. También su experiencia en las competiciones FEB, tanto Adecco Plata como Adecco Oro. Una Adecco Oro en la que, sorprendentemente, Aguas de Sousas Ourense aún podría tener cabida si se confirma la renuncia de CB Tarragona a disputar la competición tras no recibir las subvenciones esperadas por parte del Ayuntamiento tarraconense. La baja del club del Serrallo en la Adecco Oro podría confirmarse en las próximas 48 horas.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 5 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
3,076,897
Comentarios: 
2,383

Comentarios

Una correccion de los datos personales de Juanma Ruiz(solo por ser precisos, sin animo de molestar u ofender ya que vuestros articulos me parecen de gran calidad) Juanma es nacido en Medina Sidonia , provincia de Cadiz no en Cadiz capital, solo eso xD. Un saludo.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar