El Ventanas Arsán Estela de Cantabria prepara la que será su segunda temporada en Liga EBA y lo hará con la responsabilidad que supone ser el abanderado de su comunidad junto al Pas Piélagos tras la desaparición este verano del buque insigne de la región en las últimas dos décadas, el Cantabria Lobos.

Para ello, el conjunto santanderino está realizando un ambicioso proyecto basado en la presencia de seis jugadores cántabros y que estará entrenado por Chisco Marañónliderado por segunda temporada consecutiva por el incombustible Jacobo Odriozola.

De la exitosa campaña anterior tan sólo repite el alero cántabro Adrian Saro que volverá a contar con una nueva oportunidad para demostrar que puede cubrir con garantías al ex ACB, estando acompañado en dicho puesto por Ignacio Díaz, uno de los mejores jugadores de Liga EBA la pasada campaña militando en las filas del Grupo Covadonga.

En la pintura el club también ha realizado un gran esfuerzo económico con las incorporaciones de Jorge León, Miguel Jenaro y Juanma Fernández completando uno de los mejores juegos interiores de la liga.

En el caso de Jorge León el jugador se crió en la cantera del Cantabria Lobos, disputando las últimas campaña en las filas del Lan Mobel ISB, donde ha disfrutado de 1619 minutos, ha promediado 15´8 puntos y 11 rebotes por partido; para sus defensores se trata de una de las ‘bestias negras’ de la pintura, algo que quedó de manifiesto la pasada temporada donde recibió 105 faltas personales.

Por su parte, Miguel Jenaro y Juanma Fernández son dos ala-pívots de origen cántabro que proceden del vecino Pas Piélagos. Jenaro promedió la pasada campaña 6´7 puntos y 5´7 rebotes por partido, mientras que a sus 23 años (24/01/86), Juanma fue uno de los hombres más combativos saliendo desde el banco en su quinta temporada con dicho equipo, y tras haber formado parte del Cantabria Lobos en la campaña 2003/04.

Para llevar la dirección del equipo se ha apostado por repescar a Diego Quintana, uno de los bases que lograra el ascenso a la liga EBA con el club hace ya dos temporadas y que el pasado curso estuvo apartado de las pistas debido a su trabajo como preparador físico del Equipo Olímpico Español de Vela.

Juanpe García será la gran apuesta en la dirección: 

El joven base de 192 centímetros de altura Juan Pedro García Pardo ‘Juanpe’ firmó en el día de ayer el contrato con el Ventanas Arsan Estela para defender los colores del equipo cántabro, llega de ser el capitán del Faymasa Palencia de la LEB Plata, en donde ha sido un hombre clave en las rotaciones de Natxo Lezkano. Es un excelente defensor con mucha calidad técnica. Destacó en los Circuito SUB-20 con el Forum Valladolid.

Pese a contar tan sólo con 21 años (1988), Juanpe García ha jugado las tres últimas temporadas en la Adecco LEB Plata defendiendo las elástica del Faymasa Palencia, siendo el único canterano del equipo palentino. En la temporada pasada jugó de escolta y anotó 89 puntos, capturó 22 rebotes y repartió 10 asistencias en los 270 minutos que jugo. Fue el capitán en la temporada donde el Faymasa Palencia levantó la Copa LEB Plata y el Titulo de Liga con el siguiente ascenso a la Adecco LEB Oro. Además en esta campaña, fue el cuarto mejor jugador de la liga en porcentaje de tiros de 2 con un 72,22%.

Una temporada antes, a las órdenes del ex entrenador del Cantabria Lobos, Quino Salvo y también con el mismo equipo, gozo de más minutos (407), anotó 111 puntos, capturó 43 rebotes y dio 19 asistencias. En ambas fue una pieza importantísima en el banquillo, ya que ofreció muy buenos minutos de calidad en las rotaciones de los titulares. Su debut en la LEB sería en las 2006/2007 donde fue convocado por el primer equipo y donde tan solo disputó 3 partidos.

En el 2004, fue galarnado por la Federación de Castilla y León como mejor jugador promesa del año. Además ha formado parte de todas las selecciones representando a Castilla y León en los Sectores y Campeonatos de España, siendo en gran parte de ellos el capitán de la selección.

Ha disputado además los Circuito SUB-20 en la 2005/2006 con el C.B Valladolid (acudiendo a la 1ª,2ª y 3ª fase de concentración) y una temporada después (2006/2007) llegando a disputar la Fase Final. Tras toda una vida en el Club Deportivo Maristas, llega a Santander para ser el base titular del Ventanas Arsan Estela.

El equipo cántabro apuesta fuerte por captar un amplio número de socios en su asalto a la fase de ascenso: