Kaspars Cipruss no voverá a vestir la elástica del CB Breogán esta temporada. El pívot letón y el club gallego han llegado a un acuerdo para poner punto y final a la relación contractual que les unía. El fichaje de Quentin Smith ha acelerado el procedimiento.

El pívot letón ya había comunicado a los dirigentes celestes su deseo de abandonar la disciplina del equipo, y en las últimas jornadas su participación ha sido meramente testimonial. Ni estaba por la labor ni entendía que su trabajo iba más allá de anotar sus puntos de rigor.

Lo cierto es que la frialdad y poca garra que siempre ha mostrado a lo largo de su carrera, se ha acentuado de forma grave en su periplo en Lugo. Tras realizar un fántastico pre-europeo con su selección el rendimiento que ha dado en la Adecco LEB ha sido pobre en todos los aspectos; y más si tenemos en cuenta la importancia que a priori debería haber tenido en el proyecto deportivo. Apático y desganado son dos calificativos que clarifican bastante la imagen dejada a lo largo de estas jornadas.

Sus promedios en los quince partidos que disputó con el CB Breogán han sido de 6,2 puntos y 3,8 rebotes en 14,5 minutos de media.

El club lucense tendrá que volver a buscar en el mercado otro jugador interior que complete la plantilla y ponga fin a la reestructuración llevada a cabo.