Solapas principales

Kaspars Cipruss buscando el pase (Foto: Jānis Priedītis un Jānis Eicēns/Valmiera)

Kaspars Cipruss, ¿de vuelta a España?

  • El pívot letón podría incorporarse a la disciplina de Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila como sustituto de Leo Klassman

Kaspars Cipruss (pívot de 2,10 metros de altura nacido el 18 de febrero de 1982) está próximo a cerrar su retorno al baloncesto español de la mano de Fontedoso Carrefour El Bulevar de Ávila. El pívot ocuparía la plaza de Leo Klassman, cedido por Blancos de Rueda Valladolid, que ha abandonado la disciplina del Club abulense por problemas personales.

Nacido en Rezekne dio sus primeros pasos en el ASK Broceni Riga de su país en la temporada 1998-99, antes de dar el salto con sólo 18 años a la A-1 italiana, donde jugó en el Trieste (2000-01); posteriormente estuvo en el Olimpia de Ljubliana y en el Skonto Riga y Azoty Dozorbud polaco durante la temporada 2002-03.

En 2003-04 se comprometería con Cajasol (entonces Caja San Fernando), firmando por tres temporadas. La primera la pasaría cedido en Ciudad de Huelva de la Adecco Oro promediando 9,5 puntos, 6,2 rebotes, 1 tapón y 1 robo de balón mientras que las dos siguientes disputaría la liga ACB con el conjunto sevillano. En 2006-07 se comprometía con Leche Río Breogán de la liga LEB, pidiendo su salida en diciembre tras quince partidos disputados (6,2 puntos y 3,8) para después fichar por Ventspils, equipo en el que permaneció hasta enero de 2008, cambiando de aires rumbo a Liepajas Lauvas.

Tras probar suerte en otros países como la República Checa, en enero de este año se unía a SK Valmiera, disputando la competición doméstica y la Liga Báltica. 12,1 puntos, 6,7 rebotes (segundo máximo reboteador) y 1,1 asistencias serían sus guarismos en la primera de las competiciones y 9,4 tantos, 8,4 rechaces y 1,2 pases de canasta en la segunda. En el presente curso promedia 14,5+8,3 en Liga Báltica y 15,6+10,4 en la LBL.

Este ‘cinco’ de grandes condiciones físicas, reboteador y con mucho talento ofensivo ha sido internacional con Letonia tanto absoluto como en categorías inferiores.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 2 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
20,663,275
Comentarios: 
18,893

Comentarios

El tío prometía mucho, pero su falta de actitud y su mala cabeza trunco su carrera. Alguno de Lugo te podrá hablar mejor de él. Ahora querrá redimirse, aunque es probable que sea tarde.

En Lugo lo vimos muy técnico, muy blando, y muy irregular. No entiendo como no ficharon a Brandon Polk, es más jugador que Kaspars, más físico, mas intenso. Polk es un ExButler de 18.5 Puntos y 5 rebotes con 54% de tiros de campo. En Lugo salió publicado que no se queda ya que Breogán no tiene dinero... y encima los dos juegan como europeos.

Pa la Leb Plata es un fichaje estrella.Si no se le va muxo la pinza este tio va acumular varios M.V.P en esta categoria.La ACB se le queda grande y la Leb Oro sufriria muxo.

meroqb88: Yo los he visto jugar a los dos en el Pazo. Uno no defiende y el otro si. Meterá puntos, pero se los meterán por todos lados. Vi el video de la noticia, y me parece el mismo jugador. Blando, sin chispa, muy técnico. Pero en plata por lo que veo se necesita otro tipo de jugador. De tu equipo conozco de que jugó en Lugo a Merino, y han pasado por aqui Klachman, Xavi, y Radsell, y bueno, me parecen buenos jugadores.; Randsell había jugado un superpartidazo con Oleson.
es una opinión de verlos jugar a los dos en directo. Me gusta más uno que defienda y meta puntos que otro que meta puntos y no lo haga. Si esperaís que sea el salvador, creo que no. Pero es una cuestión de gustos, pero espero que os sea utíl y ganeís partidos.

No es una cuestión de gustos. El tema es que en Lugo por situaciones extradeportivas jugó peor...pero Polk no podría jugar en ACB ni hacer los números en Oro que hizo este tio en Huelva...por ejemplo. Que podría haber sido mucho mas, si...que aun así es un jugador determinante en Plata (y no creo que se las metan por todos lados) y muy válido en Oro...pues también

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar