El Acis Incosa León tiene muy avanzadas las conversaciones con la pívot de la selección brasileña Kelly Santos para que sea la segunda jugadora extracomunitaria y el complemento perfecto para la plantilla que afrontará la próxima temporada.

Si no hay contratiempos inesperados, en los próximos días se espera contar con el contrato firmado de la jugadora que se enfrentará a la selección española en el próximo Mundial de Brasil en el que el club leonés tiene seleccionadas a Luci Pascua e Isa Sánchez con España y a Nathalie Lesdema, actual capitana de la selección de Francia.

Kelly Santos es una jugadora de 1,91 metros y 85 kilos que a sus 26 años ya ha brillado en las ligas de Italia y Francia. También ha jugado en la WNBA con los Detroit SOC y puede presumir de una medalla de bronce olímpica en Sydney. La pasada campaña jugó en el Santo Andre de su país, donde ha sido la tercera máxima anotadora de la competición y la mejor reboteadora, con un porcentaje de más del 50 por ciento en tiros de dos y casi un 80 en tiros libres.