Kelvin "El Pollito" Peña no jugará en el Cáceres 2016basket de Adeco Oro la próxima temporada. El escolta dominicano rompió unilateralmente el acuerdo total al que había llegado con el club "por recibir más dinero en México". Su agencia ha roto relaciones con el jugador por su falta de profesionalidad.
Definitivamente el Multiusos cacereño y su afición se quedarán sin volver a ver a Kelvin "El Pollito" Peña. Todo estaba hecho, el acuerdo entre jugador, club y respresentantes era total; sin embargo, a la hora de firmar, el escolta dominicano dio un paso atrás y, prefirió romper su palabra y descolgarse con una petición económica mucho mas elevada que igualara una oferta en México. Así pues, el que fuera considerado por la afición verdinegra como MVP de la temporada 2007/08 y cuya vuelta se daba por hecha gracias a su estatus de comunitario cotonú y el acuerdo entre las partes, no volverá a vestir la camiseta del Cáceres 2016basket.
La marcha atrás de "El Pollito" no ha sentado nada bien en la agencia que le representa, Berenguer & Mònico,S.L., y mucho menos en el club, que trató de reconducir la situación elevando la oferta ya pactada. Sin embargo, las pretensiones del dominicano no podían ser asumidas por el Club.
A consecuencia de la falta de profesionalidad del jugador se ha creado una situación tan embarazosa que la propia agencia, tan perpleja como el propio club, han querida dar explicaciones en la siguiente nota:
"Como parte implicada en el “frustrado” fichaje del jugador Kelvin Peña por su Club, quisiéramos dejar constancia de lo siguiente:
1.- Que desde el primer momento percibimos, y así se lo transmitimos al jugador, el gran interés y deseo del Club en su retorno a Cáceres, no ya solamente por su valía profesional sino también por el aprecio que le tenía la afición, y el significado que a nivel social podía tener su regreso.
2.- Que la negociación se desarrolló y avanzó siempre por cauces de máxima profesionalidad y seriedad por ambas partes, y por supuesto siempre con el conocimiento y consentimiento del jugador de todos los avances que se iban produciendo.
3.- Que con el total beneplácito y aprobación del jugador se alcanzó verbalmente un acuerdo final sobre las condiciones económicas y contractuales. Que a pesar de ello, y ante la sorpresa de todos, el jugador se negó a firmar el correspondiente contrato que reflejaba dichas condiciones por él mismo aceptadas, aludiendo una oferta superior recibida de un club de otro país y mediante otra agencia distinta a la nuestra, y exigiendo una mejora de las condiciones previamente acordadas.
4.- Que tanto nosotros como el Club intentamos reconducir la situación, para lo cual ustedes, haciendo un esfuerzo, mejoraron su propuesta contractual, que el jugador a través de un familiar declinó nuevamente.
5.- Que ante tal situación y viendo la actitud del jugador el Club decidió dar por finalizadas las negaciones, hecho con el que nosotros concordamos plenamente.
6.- Que lamentamos que la actuación del jugador, con la que en absoluto estamos de acuerdo y debido a la cual ya no representamos, haya podido causar algún perjuicio al Club.
Así pues, sin otro particular que agradecer su comprensión y desearles suerte para la próxima temporada, reciban nuestro más cordial saludo.
Berenguer & Mònico,S.L."
Las relaciones entre el club y la agencia no se han visto perjudicadas debido a que el único culpable de la situación es el propio jugador. Pese a este revés, el Club sigue confeccionando la plantilla de cara a la próxima temporada y se centra en buscar otras opciones para cerrar el perímetro exterior y en completar el juego interior