Nick Maglisceau tenía los días contados. Lo anunciábamos desde estas mismas páginas de Solobasket. La rotura de fibras que arrastraba y sus últimas malas actuaciones han hecho buscarle un sustituto por Kiko Montero en este convulso mercado. El elegido ha sido Ken Lamont Leeks, un “cinco” de 2,07 m. y 35 años (nació en 1969).

Formado en la universidad de Central Florida (NCAA), su carrera como profesional se ha desarrollado alrededor de todo el mundo. Comenzó en Racing de Avellaneda de la Primera División Argentina brillando con 22,5 puntos y 10,9 rebotes en la temporada 1996/97. La temporada siguiente disputaría la Segunda División japonesa en los Red Wolves y más tarde recalaría en Guiqueries de Margarita de Venezuela. La temporada siguiente fichó por Tadamon de Líbano, donde lograría ser finalista de la liga libanesa. La temporada siguiente jugó en Mauricio Baez de República Dominicana (donde se proclamaba campeón de liga) y Ciudad Vitoria de México. Después destacaría en las temporadas 1999/2000 y 2000/2001 en Prov. Osorno de Chile (21,6 puntos y 11,1 rebotes) que llevaba a su equipo a conquistar el título y CAB Madeira de Portugal 18,3 puntos y 8,4 rebotes respectivamente. Volvería en la 2001/02 a la liga argentina, al Gimnasia Esgrima Comodoro Rivadavia promediando en 18 partidos 19,3 puntos y 8,2 rebotes. En Enero abandonaba argentina por Rusia (Shakhter Irkutsk ). Republica Dominicana, Chile y Chipre fueron sus siguientes destinos mientras que la pasada temporada volvía a Portugal, a Madeira (11,7 puntos y 6,4 rebotes en 22 partidos).

En definitiva un pívot nato veterano, experimentado en ligas de América Central y del Sur, que puede anotar y cuyo papel principal será el de defender y rebotear.