Después de los fichajes de Rosa Pérez, Chantelle Anderson y Miljana Musovic, el UB Barça incorpora la alero norteamericana Kendra Wecker que ha firmado por una temporada. Con la marcha de Elsa Donaire que ha fichado por el Rivas Futura y de Cristina Garcia, que por motivos profesionales, abandonó la práctica del deporte profesional, el equipo de Silvia Font necesitaba encontrar una jugadora de garantías en la posición de ‘3’ y la escogida ha sido Wecker.

Escogida número 4 del draft por San Antonio

Kendra Wecker, nacida el 16 de diciembre de 1982 en Marysville, Kansas (Estados Unidos) y con 1’82 de altura, comenzó a jugar al baloncesto a su localidad natal, y en el 2005 se licenció por la Universidad de Kansas State. El año pasado fue escogida número 4 en la primera ronda del draft por San Antonio Silver Stars de la WNBA. En esta última temporada Wecker, ha sido la cuarta jugadora más utilizada por Dan Hugues disponiendo de 302 minutos de juego repartidos en 11 partidos. Ha sido la séptima máxima anotadora con 103 puntos y ha capturado 41 rebotes. Para Wecker ésta será su primera experiencia en el baloncesto europeo.

Protagonista en el último ‘All-Stars’

El pasado 18 de febrero en el Toyota Center de Houston, Kendra Wecker participó en el concurso de tiro entre equipos formado por un jugador de la NBA actual, una jugadora de la WNBA y un ex jugador. En el equipo de San Antonio, Wecker tenía como compañeros al base de los Spurs Tony Parker y al mítico Steve Kerr. Se proclamaron campeones del concurso 3×3 anotando 6 de los 8 lanzamientos y estableciendo un nuevo récord de tiempo, concluyendo la sesión de tiro con 25,1 segundos.

EL DETALLE

Font destaca su polivalencia

La entrenadora del UB Barça, Silvia Font cree que Kendra Wecker se adaptará perfectamente a la Liga Femenina y ha destacado su polivalencia: “Es muy fuerte físicamente y puede defender a una jugadora exterior como también nos podrá ayudar en el juego interior.” Además, también ha señalado que “Wecker tiene un buen tiro de tres”.

fcbarcelona.com