Solapas principales

El jugador Kenny Lawson Jr, nacido el 18 de septiembre de 1988 en Oceanside (California), ha firmado un acuerdo que lo liga por una temporada al Ribeira Sacra Breogán Lugo.

Lawsson es un pivot de 2.05 metros y 112 kilos, que puede jugar indistintamente en las posiciones de 4 y 5. Posee buenos movimientos en poste bajo, y buen tiro desde distintas distancias, incluido el triple, con unos porcentajes que superaron el 45% de acierto el pasado curso en Israel.

Formado en Creighton, en la que desarrollo una carrera notable, formó parte del «equipo defensivo» -dos años- de la Missouri Valley, y como jugador de Creighton se sitúa como el tercer mejor jugador de todos los tiempos, de la Universidad, en tapones , el 6º en rebotes, y 16º en puntos

download.php_.png

Kenny Lawson
Se trata de un jugador con capacidad para anotar como lo demuestran sus estadísticas NCAA (Temporada 2009-10: 24 minutos 13 puntos 6 rebotes; y 2010-11: 19 minutos , 9 puntos y 5.5 rebotes. Su tiempo de juego se reduce por la llegada del jugador, Dough McDermott que este pasado Junio fue drafteado en el Nº11 por Denver).

Finalizado su periplo universitario se embarca en el mundo profesional debutando en la Liga China en las filas del Jiangsu, firmando 22 puntos 11 rebotes de media, y recibe la denominación «Honorable Mentión Chinese Center of the Year».

En la 2012-13 Sus destinos siguientes lo llevaron a la «Premier League» de Israel donde cuajó un buen año «All-Israel Winner League», con 12 puntos y 6 rebotes de media en 21 partidos; Y al «Seul Samsung» de la KBL (13 puntos, 4 rebotes en 18 minutos de juego).

En la temporada 2012-13 participa en la liga de expansión de la NBA, (D-League), siendo drafteado en el Nº17 por Iowa Energy, aportando, en 15 minutos, 6 puntos y 3 rebotes.

En la temporada 2013-14 regresa a la Liga Israelita donde disputa 12 partidos con Ironi Nahariya (32 minutos, 19 puntos y 10 rebotes) y 18 con Ramat Hasharon (32 minutos 17.5 puntos, 8.8 rebotes) finalizando como sexto mejor en reboteador de la competición.

Lisardo Gómez señala que se trata de «un jugador completo, que puede ocupar las dos posiciones interiores, con capacidad para abrir el campo, buen pasador, y reboteador, con un excelente timing para el salto. Posee una gran movilidad para un hombre de su tamaño».

Rafa Huertas, refuerzo temporal para Quesos Cerrato Palencia

huertas.jpg

Rafa Huertas
El escolta Rafa Huertas (30 años, 1.90m) ha comenzado a entrenar con el Quesos Cerrato Palencia. Ante las lesiones surgidas en la pretemporada en los jugadores exteriores, el club palentino ha decidido incorporar temporalmente a este jugador que la pasada campaña militó en el Club Ourense Baloncesto.

Rafa Huertas firmó la pasada temporada 12 ptos, 2 rebotes y 1,7 asistencias con el club gallego y acumula una amplísima experiencia en la categoría donde ha militado en Melilla, Bugos, Lucentum, Cáceres y Ourense.

Sergio de la Fuente regresa a Pucela

El Club Baloncesto Valladolid refuerza su juego interior con el ala-pívot Sergio de la Fuente. El jugador, de 1,98 metros de estatura, nació en Vitoria el 1 de octubre de 1989. Formado en las categorías inferiores del CB Valladolid, con el que incluso llegó a jugar en ACB en la campaña 2007-2008, vivió su última campaña en el conjunto de Pisuerga en el curso 2008-2009, al término de la cual el equipo vallisoletano recuperó la máxima categoría bajo las órdenes de Porfi Fisac. Tras su paso por el CB Breogán, en LEB Oro, y por el Iraurgi Saski Baloia, en LEB Plata, pasó a competir con el Universidad de Valladolid de categoría EBA, donde ha militado las últimas tres temporadas.

Porfirio Fisac, que ya coincidió con de la Fuente en su anterior etapa en el club, ha asegurado esta mañana que se siente “parte necesitada de que entre él y yo seamos capaces de buscar una buena disposición deportiva. La última vez que estuvimos juntos no nos salieron las cosas bien, pero es el momento de que ambos saquemos hacia delante lo más importante: que él disfrute del baloncesto y yo le haga disfrutar, y lo que él se merezca yo sea capaz de dárselo en la pista”.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 11 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,838,712
Comentarios: 
5,001

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar