Solapas principales

Vasilis Kitsoulis, el último en llegar a la LEB Plata

Kitsoulis, el último en llegar a la LEB Plata

  • Vasilis Kitsoulis un ala-pívot griego de 2,02 m. y 24 años, internacional por su país en categorías inferiores, completa las rotaciones interiores y llega para cubrir la baja de Sidao Santana, que se marchó al Tarragona 2016 esta semana.
Vasilis Kitsoulis, ala-pívot de 2,02 m. y 24 años ha sido la última incorporación a la LEB Plata. El Cáceres 2016 de Piti Hurtado tuvo que moverse con urgencias ante la inesperada marcha de “Sidao” a Tarragona. El Cáceres primero negoció sin éxito con el pívot Txomin López, al que el Alerta Cantabria no dejó marchar. Y en apenas 72 horas concretó el fichaje del internacional griego en las categorías inferiores que estaba jugando la liga chipriota en la que era el 5º máximo anotador. Sus promedios esta temporada en el Pizza Express Primetel Apollon eran de 17,50 puntos y 4,50 rebotes por partido en 33 minutos de juego de media. Se formó en el PAOK de Salónica. De la quinta del 1983, fue internacional sub-20 con su país, siendo dirigido por el legendario Panagiotis Yannakis aunque sin llegar a disputar ningún Europeo o Mundial. La temporada pasada jugó en la liga macedonia con el KK Strumica 2005 donde fue el jugador “Bosman del año”.

Vasilis Kitsoulis, a pesar de sus guarismos en Chipre y de su buen tiro de 4-5 metros, no viene como figura principal sino como jugador de equipo, del que se espera que haga “trabajo sucio” al destacar su carácter, su intensidad en el juego y su buena defensa. Hay que esperar que la ficha del jugador griego haya llegado dentro del plazo máximo establecido por la FEB (18:00 horas del día 29 de febrero). Vasilis Kitsoulis no podrá estar en el choque del domingo en la pista del Caja Rioja en el que sí debutará José López Valera, y se le espera para incorporarse al equipo el lunes o el martes.

La llegada de Vasilis Kitsoulis no es la única novedad del Cáceres 2016, que tiene un acuerdo para incorporar, en este caso a su equipo sub 20, al ala-pívot Martín Buesa, una de las 'perlas' de la cantera del Tau Vitoria. Ha sido fijo de la selección nacional en categorías inferiores. También se ha anunciado que Alberto Aspe se le ha pasado su ficha al Trujillo Destino Turístico (EBA), aunque seguirá bajo la disciplina del Cáceres. Así Aspe podrá disputar más minutos con el vinculado de la liga EBA que servirán, tanto para reforzar a este equipo, como para que el joven jugador siga con su evolución y progresión profesional.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
13 años 2 meses
#Contenidos: 
907
Visitas: 
8,796,447
Comentarios: 
4,025

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar