Solapas principales

Kovacevic y Bracey, dos caras nuevas para Valladolid y Cáceres

Tras ocho jornadas LEB Oro, aún se siguen produciendo reajustes en las plantillas.

Tanto Cáceres como Valladolid han mostrado ciertas carencias en su juego exterior, y esta misma semana han paliado dicho déficit. Dos refuerzos exteriores, dos debutantes en LEB Oro, pero dos hombres versátiles que pueden ocupar más de una posición en pista, algo que en una liga tan competida es casi un requisito más que una ventaja.

El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Bracey (Charlotte, EEUU, 1996) para su incorporación al primer equipo. Según informaron en nota de prensa desde el club:

El jugador de 1,93 metros de altura y 26 años llega procedente de la liga colombiana, donde con los Cimarrones de Quibdó llevaba disputados esta temporada 21 encuentros promediando 17,8 puntos, 3,6 rebotes y. 2,9 asistencias en 34,8 minutos de juego, con unas medias de 54% en tiros de 2, 41% en triples y 83,1% en tiros libres.

También ha jugado este año en la liga venezolana con Cangrejeros de Monagas, donde obtuvo una media de 16,4 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias en 34,8 minutos por partido.

Formado en la liga universitaria de su país, la NCAA, con los Hampton Pirates, en Virginia, Bracey es un jugador que se caracteriza por su capacidad anotadora, por saber crear para sus compañeros y lanzar desde larga distancia.

El nuevo jugador del Cáceres Patrimonio de la Humanidad se incorporará al grupo de forma inmediata para su próximo debut en LEB Oro, debut que presumiblemente se produzca en la jornada novena.

 

 

Por su parte, UEMC Real Valladolid, se ha hecho con los servicios de Maj Kovacevic, exterior esloveno, de 32 años, un 2-3 tirador, avalado por su capacidad ofensiva, especialmente en el tiro de tres, y por su extensa trayectoria al más alto nivel europeo. La nota de prensa del club vallisoletano lo presenta de la siguiente forma:

Maj Kovacevic, 1,93, es un exterior tirador para reforzar al UEMC Real Valladolid Baloncesto. Esloveno, de 32 años, llega procedente del Basket Spresiano Maserada, equipo con el que ha competido en la presente temporada y hasta la fecha. El jugador estaba en Italia junto a su pareja, la croata Nina Dedic, jugadora de baloncesto internacional absoluta, que fichó por el San Martino de la máxima categoría de aquel país. El nuevo jugador blanquivioleta firmó un contrato con el club italiano para reforzarlos y así poder estar en forma, con la condición de poder marcharse libremente el día que recibiera una propuesta de profesional de su agrado.

Con experiencia al más alto nivel europeo, el balcánico se incorporará a los entrenamientos de Paco García desde este mismo martes 29 de noviembre.

Maj Kovacevic (Novo Mesto, Eslovenia – 30 de marzo de 1990) comenzó a desarrollar su carrera en el Krka Novo Mesto, en su ciudad natal. Tras 13 temporada en la primera división eslovena, jugando también en Zlatorog Lasko, Slovan, SPU Nitra y MBK Rieter Kormano, el jugador balcánico sale de su país y prueba en la segunda categoría del baloncesto griego.

Pagrati es su destino, donde continúa dejando grandes números y destacando como un gran anotador y tirado. Siempre cercano al 40-50% de acierto desde el triple, Maj Kovacevic, el nuevo jugador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, ha logrado unas medias sobresalientes a lo largo de toda su carrera. En el país heleno, de hecho, firma 12.5 tantos por partido.

Desde Grecia aterriza en Bosnia, en el HKK Sirosi, y de allí vuelve a su Eslovenia para jugar con el Helios Sun. Con dicho equipo llega a disputar tres partidos en la Basketball Champions League, registrando 8.7 puntos con encuentro y dejando su impronta a nivel internacional en la temporada 2016/2017.

A partir de ahí, su carrera vuelve a desarrollarse principalmente en su país natal, entre Zadar, Krka Nova Mesto, Split y Gorica, estos dos últimos destinos en Croacia. En el curso 2020/2021, no obstante, también compite en la prestigiosa Pro-B francesa, en las filas del AS Alsace, donde firma una muy buena temporada con 9 puntos de promedio. Tras su paso por la liga gala, Maj Kovacevic retorna a Croacia para jugar en el Split de nuevo, compaginando la liga doméstica con participación también en la prestigiosa Liga Adriática.

Avalado por una extensa trayectoria profesional, Maj Kovacevic cuenta con muchos encuentros, puntos y experiencia a sus espaldas, una de las características fundamentales para su fichaje por el UEMC Real Valladolid Baloncesto. Por si fuera poco, a nivel internacional, con las categorías inferiores de Eslovenia, el nuevo jugador blanquivioleta ha formado parte de la U16 y U20 del conjunto balcánico, llegando a disputar y firmar buenos guarismos en varios campeonatos europeos.

Un escolta-alero con un importante bagaje internacional

Tras cerrar el fichaje del jugador esloveno, Pepe Catalina, el director deportivo del UEMC Real Valladolid Baloncesto, valoró su llegada. “Cuando se confirmó la salida voluntaria de Dominic Gilbert, desde la parcela deportiva analizamos cuáles eran los aspectos en los que había que poner énfasis a la hora de encontrar un nuevo jugador. En ese sentido, coincidimos en que era importante mejorar la amenaza de tiro exterior y de tres puntos. Cuando surgió la posibilidad de Maj Kovacevic se daban esas circunstancias, con un jugador que acredita un importante bagaje internacional, en algunas etapas a muy alto nivel, como en la Liga Adriática. Ha jugado en otros países, con lo que su adaptación a una nueva liga seguro que es sencilla. Las conversaciones a nivel personal nos dieron muy buenas sensaciones, igual que las informaciones que habíamos recabado, todas ellas positivas. Es un 2-3, no un alero puro, que puede actuar de escolta y alero. En Francia jugó más de alero, en otros países las dos funciones, pero es un excelente tirador con grandes porcentajes a lo largo de su trayectoria, en algunos casos incluso por encima del 50%”.

Por su parte, Paco García, también analizó lo que puede aportar Maj Kovacevic al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Es un alero de 1.93 que juega en los puestos de ‘dos’ y de ‘tres’. Su principal virtud es su capacidad de tiro, sobre todo de larga distancia. Con 32 años, tiene experiencia en la Liga Adriática y en las principales ligas europeas, como Croacia, Francia… tiene un recorrido importante. Nos puede venir francamente bien, puede abrir el campo con su tiro exterior. Esperamos que se adapte y se acople al equipo lo antes posible”, reconoce el entrenador blanquivioleta.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 4 meses
#Contenidos: 
988
#Comentarios: 
6,525
Total lecturas: 
5,737,295

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar