El Lleida Bàsquet ha sufrido un duro golpe en las últimas horas. El alero norteamericano Joe Krabbenhoft, jugador franquícia del equipo hasta el momento, se ha desvinculado del club azul acogiéndose a una cláusula de su contrato y ha firmado por el Panellinios de la primera división griega.

Dicha cláusula permitía a Krabbenhoft romper el contrato si recibía una oferta de un equipo extrangero antes del 31 de diciembre y el jugador no ha dudado en hacerla efectiva ante la posibilidad de enrolarse en las filas de un equipo histórico como el Panellinios ateniense. Según fuentes del club ilerdense, la oferta que tenia sobre la mesa el alero estadounidense duplicaba en sueldo su contrato con el Lleida Bàsquet, motivo por el qual era prácticamente irrechazable. Aún así, la entidad del Barris Nord asegura que el jugador debía comunicar sus deseos de marcharse con diez días de antelación, hecho que no se ha producido. El club ya está estudiando los pasos que debe seguir para actuar ante este incumplimiento, aunque Joe Krabbenhoft ya viaja a tierras helenas para incorporarse a su nuevo equipo y su marcha es irreversible. En qualquier caso, este suceso es una muestra más del mal hacer de la directiva del club aún presidido por Ferran Vidal, cuya afición ha sufrido varios desencantos extradeportivos en los últimos años.

Joe Krabbenhoft estaba siendo el jugador más valorado del equipo dirigido por Raventós y en solo dos partidos de competición ya había conseguido ganarse el cariño de la afición leridana. Sus estadísticas en este inicio de temporada en la Adecco Oro han sido los siguientes: 12.5 puntos (41% T2, 22% T3, 100% TL), 7.5 rebotes, 1.5 asisténcias y 2 recuperaciones, para conseguir una valoración media de 12.5. Más allá de sus números, este alero de 24 años y 2.01 metros de altura ha destacado por su capacidad de liderazgo y lucha en cada posesión, además de por su versatilidad que le ha permitido jugar muchos minutos en la posición de 4 con solvencia, cubriendo así la baja por lesión del pivot Dominick Martín. Su velocidad unida a un buen juego de pies y un buen repertorio de movimientos de espaldas al aro, le posibilitan jugar de 4 sin problemas como ya hiciera en las filas del Sioux Falls de la D-League, aunque sufre más en defensa que en su posición natural de alero.

El jugador ya vuela hacia Grecia para pasar la revisión médica con su nuevo equipo, el Panellinios dirigido por Thanasis Skourtopoulos, semifinalista de la Eurocup la temporada pasada, que le permitirà debutar en una de las ligas más importantes de Europa y también en competición europea. Mientras, el Lleida Bàsquet ya trabaja a marchas forzadas para encontrar un alero de garantías en el mercado que le sustituya.

Noticia de Marc Retamero Castelló (redactor Solobasket Adecco Oro).