El Club Baloncesto Navalcarnero ha hecho oficial la contratación temporal (llega por un mes) del jugador de origen norteamericano Kristophor Allen "Gibbs-Smith" que podría prorrogar su estancia si convence al entrenador Iván Martín.

Kris Gibbs-Smith es un alero norteamericano de nacimiento (Sacramento – California), pero holandés de pasaporte (tras su boda con una holandesa) por lo que no ocupará plaza de extranjero en el equipo madrileño. Cuenta con 25 años de edad (17/09/1983) y mide 1´97 cm, ocupando el puesto de alero.

Se formó en la Universidad de Mansfield de la NCAA-2, jugando también en Plattsburg State. Es uno de esos trotamundos norteamericanos que pese a su juventud ha pasado por varias ligas, por ejemplo, en la campaña 2006/07 jugó en el Santa Lucía de Filipinas donde logró unos sensacionales 29´8 puntos y 11´2 rebotes.

El pasado año jugó en el Correcaminos UAT Matamoros de México, donde promedió 19´6 puntos, 8 rebotes y 3´4 asistencias por partido. Finalizó la liga en el Al Karameh de la Primera División Siria, llegando hasta los 18´1 puntos, 6´6 rebotes, 1´7 robos y 3´3 asistencias por encuentro, con 21 minutos de media sobre la pista en 14 encuentros.

El pasado mes de agosto el Grupo Promobys Tíjola anunció su contratación temporal, pero una vez finalizado el periodo de prueba no fue renovado y pasó a encontrarse sin equipo. Tras no llegar a tiempo para debutar con el Club Baloncesto Navalcarnero ante el Oviedo en el primer partido de liga será en el partido de este fin de semana ante el A.D. Molina cuando viva sus primeros minutos con la camiseta de los madrileños.