Tenerife Rural – Leche Río Breogán ( 77 – 82 )

Importante victoria del Breogán en tierras tinerfeñas. Rafa Sanz analizó el partido en la rueda de prensa posterior al mismo y destacó como clave los malos quince primeros minutos de su equipo, y es que el Tenerife Rural ya perdía de 16 al final del primer cuarto.

La zona 1-3-1 de los gallegos también se antojó clave, ya que los locales no consiguieron desmoronar el entramado defensivo breoganista hasta la segunda parte, cuando ya era demasiado tarde para remontar (aunque Lamont Hamilton tiró del carre y llegó a poner a los suyos a dos).

Corbacho y su triples finiquitaron un encuentro entre dos de los equipos favoritos para estar en las primeras posiciones al final de la temporada.

MVP: Javi Román, que anotó 14 puntos (incluyendo alguna canasta decisiva al final del partido) y 5 rebotes.

Club Melilla Baloncesto – Basquet Club Vic ( 72 – 71 )

Sufrida victoria melillense ante un Vic que sorprendió fuera de casa. El retorno de Josemi García a la que fue su casa durante cinco temporadas estuvo marcado por el buen partido del jugador, que se fue a losa 16 puntos.

Estuvo bien apoyado por Kiefer, el amo de la pintura catalana, y Eduard Jimenez, pero la brillante dirección de Ciorciari (12 asistencias), el domino del rebote ejercido por Victor y Waleskowski (18 rechaces entre ambos) y Héctor García, autor de 14 puntos, volvieron a ser armas suficientes para que Melilla siga siendo el rival más directo del Lucentum Alicante en la lucha por el liderato.

El partido se decidió en un último cuarto en el que los de Paco Olmos remontaron una diferencia de 8 puntos para acabar ganando por la mínima.

MVP: Diego Ciorciari, que causó sensación con sus 10 puntos, 4 robos y 12 asistencias, sumando un total de 20 puntos de valoración.

Beirasar Rosalía – Cáceres Basket 2016 ( 66 – 70 )

El Cáceres consiguió su primera victoria fuera de casa de la temporada en Santiago, en un partido irregular que ganaban por 14 al final del primer cuarto y en el que perdían de 3 en el descanso.

La pareja exterior por Brown y Poves fue la más productiva de los extremeños, que por fin contaron con un juego interior sólido gracias a la aportación, esta vez sí casi al 100%, de Moss y Simien (aunque el primero no destacó en anotación).

Un final igualado en el que se impuso la experiencia de los cacereños (ayer Lucio Angulo se mostró decisivo en la segunda parte) se resolvió con la victoria visitante, que deja al Beirasar Rosalía tocado, con tan sólo una victoria en seis jornadas.

MVP: Rod Brown, que jugó casi 36 minutos en los que aportó 15 puntos, 4 robos de balón y 3 asistencias.

Autocid Ford Burgos – CB Villa de Los Barrios ( 98 – 72 )

El equipo de Andreu Casadevall volvió por sus fueros y se impuso en El Plantío al CB Villa de Los Barrios, consiguiendo una victoria muy meritoria.

Iván Corrales fue el timón del equipo burgalés, y con sus 7 asistencias alimentó la voracidad anotadora de Lo Grippo o Sanmartín, muy acertados en ataque.

Richi Guillén fue el mejor de los andaluces, pero sus 21 puntos y 10 rebotes no sirvieron para llegar con opciones al final de un partido que ya estaba decidido en el tercer cuarto.

Bennerman debutó con titularidad ante las lesiones de Juanmi Morales y Diego García, anotando 7 puntos y dejando buenas sensaciones.

Álvaro Barriuso, un joven canterano, anotó un triple desde el centro del campo para cerrar un partido redondo del Autocid.

MVP: Diego Lo Grippo, que con sus 22 puntos y 8 rebotes se fue hasta los 30 de valoración.