Durante el acto se ha desplegado en la fachada de la Universidad la camiseta de la Gran Firmada. La elástica, con unas proporciones de 300 metros cuadrados, es además un homenaje a la afición española: sobre la camiseta se han estampado las más de 100.000 firmas y mensajes de apoyo que han dejado los aficionados durante los partidos preparatorios para los Juegos Olímpicos.
El acto supone el gran colofón final para la Gran Firmada, una iniciativa de San Miguel, socio patrocinador de la selección, con la colaboración especial de la FEB y Li-Ning, para demostrar el grado de entrega y la vinculación de la sociedad española al baloncesto.
La adhesión a la Gran Firmada ha sido espectacular y ha contado con personalidades de todos los ámbitos: ex-jugadores de baloncesto como Juan Antonio San Epifanio Epi o Juanma Iturriaga; políticos, como el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; técnicos, como el ex-seleccionador nacional Pepu Hernández; presentadores de televisión, como Christián Gálvez (Pasapalabra) e Inés Ballester… Todos ellos han dejado su impronta en la camiseta gigante.
La camiseta permanecerá colgada de la fachada de la Universidad hasta el final de los Juegos Olímpicos, momento en el que regresará a España acompañando a los jugadores.
Más información en feb.es