Solapas principales

La Copa Príncipe se queda en casa

Partidazo. ¡Qué viva la Copa! Espectáculo en estado puro. Jugadores de calidad en un pabellón que se quedó pequeño para presenciar el partido más importante en los 15 años de historia del Quesos Cerrato Palencia, que, como buen favorito, se impuso al Ribeira Sacra Breogán de Lugo, en un partido mágico y en el que los dos equipos llegaron con opciones de victoria hasta los últimos minutos.

16404799862_5abdf23d1a_k.jpg

Hampl y McGhee peleando por un balón (Foto: A. Nevado/FEB)

Empezaron fuertes los pupilos de Lisardo Gómez. Amedrentando y dominando la pintura con canastas de Mc Ghee y Van Wijk. Pero pasados dos minutos del primer cuarto, el juego de los gallegos se agotó, se esfumó, se volatilizó… Ni rastro de ese equipo que había llegado a jugar la final de la Copa Príncipe. Para muestra un botón, ya que los lucenses anotaron su primer triple en el último minuto de la primera parte. Por su parte, el Quesos Cerrato Palencia calcaba el partido que disputó ante el Breogán en la primera vuelta, cuando terminaron derrotando por 25 al equipo de Llorca y compañía. En esta ocasión el protagonista en la anotación era Guillermo Justo, que demostró que es capaz de asumir roles y galones cuando Natxo Lezkano le da minutos. Todo salía rodado para los morados, a los que no les pesaban las dos derrotas consecutivas en liga. Parecía que los Arteaga (12 rebotes), Forcada, McDowell y el ya nombrado Justo habían señalado en rojo en el calendario el 30 de enero para jugar sus mejores minutos de la temporada. Y todo esto se plasmó en la cancha y en el electrónico, que reflejaba un 38-23 al final de los primeros 20 minutos. ¿Había venido el Breogán?

16405994975_a346170c43_o.jpg

Dani López, revulsivo en la segunda parte (Foto: A. Nevado/FEB)
Pues sí, lo que pasa que llegó con 20 minutos de retraso, ya que después de la arenga en el descanso de Gómez, el tino y el acierto llegaron a las muñecas de los visitantes. Hasta tal punto que una ventaja de 22 puntos fue disminuyendo paulatinamente hasta sembrar el nerviosismo en Lezkano y el miedo en la afición morada. Y gran parte de culpa la tuvieron Brandon Edwards y Daniel López, que, con 15 y 16 puntos respectivamente, acercaron a 5 puntos a su equipo. Pero fue en ese preciso momento cuando emergió la figura del MVP Forcada, que con dos triples, en forma de Valium para Lezkano, y los tiros libres de Dani Rodríguez daban la tranquilidad a los suyos.

A grito de; ¡sí, sí, sí, la Copa ya está aquí!, los morados saboreaban la victoria (78-69) junto a su público que había abarrotado el Marta Domínguez y que no había parado de animar en todo el partido. Justo vencedor, para un bonito partido. Como gritaban las aficiones a la conclusión del encuentro, dos firmes candidatos al ascenso esta temporada.

QUESOS CERRATO PALENCIA: Justo (14), Otegui (8), Arteaga (4), Forcada (19), McDowell (16) –quinteto inicial– Dani Rodríguez (8), Fornas (4), Hampl (2), Gantt (3).

RIBEIRA SACRA BREOGÁN LUGO: Dani López (16), Matulionis (5), Alex López (7), Mc Ghee (6), Van Wijk (5) –quinteto inicial– Mortellaro (4), Llorca (9), Sánchez (2), Edwards (15).

Parciales: 21-10, 17-13, 19-23, 21-23.

Crónica de Sara Sánchez (@Sarinska90)

EL MVP: XAVI FORCADA (QUESOS CERRATO PALENCIA)

forca.jpg

Xavi Forcada, MVP de la Copa Príncipe 2015 (Foto: A. Nevado/FEB)

Magnífica actuación del base catalán del Quesos Cerrato Palencia en el partido, hasta el momento, más importante para su equipo. Forcada, que hace ya bastantes años se proclamó campeón de la Copa Plata con los palentinos, ha podido repetir ahora en un escalafón superior. Ante el Ribeira Sacra ha firmado 19 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias y 1 recuperación para un total de 21 en valoración. Su compañero McDowell le superó en dos tantos de valoración, pero la capacidad de liderazgo exhibida por el jugador, con triples clave cuando más apretaba el Breogán, le han valido un más que merecido MVP.

EQUIPOJUGADORnúmeros

Xavi Forcada19 puntos, 4 rebotes, 7 asistencias (21 valoración)

Quinn McDowell16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias (23 valoración)

Brandon Edwards15 puntos y 4 rebotes (18 valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
501
Visitas: 
2,790,640
Comentarios: 
2,384

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar