El mejor ataque es una buena defensa. El Axa Barcelona decidió apostar por la agresiva defensa para decantar la balanza en su partido contra el CAI Zaragoza. El equipo dirigido por Joan Montes se presentó al partido sin sus dos bases: Dani Pérez y Alejandro Hernández que están con la selección Española júnior en Mannheim. Como directores de orquesta, Montes dio la alternativa al cadete Joan Creus, hijo del mítico Joan Chichi Creus y también apostó por Edgar San Epifanio, el hijo de otro mítico, Epi. Los jugadores respondieron a la perfección y el menor de los Epi demostró inteligencia y saber estar. El menor de los Creus emuló a su padre jugando con un gran aplomo. Hay talento para dar y vender en sus genes. El equipo aragonés dirigido por el ex jugador Alberto Angulo no pudo contra un Axa Barcelona muy superior y perdió por 86 a 64.

En los primeros diez minutos, el parcial de inicio fue de 25 a 12 con triples de Edgar San Epifanio, otro de Nihad Djedovic y el final de Agustí Morales. En el primer cuarto destacó el gran poder de intimidación de la pareja de pivots formada por Papa Abdoul Mbaye y Mamadou Samb. El CAI Zaragoza no sabía como romper ese dominio y más con un Iván García que jugó con mucha ansiedad delante de su ex equipo. El alero busco liderar a su equipo pero sin ningún tipo de acierto. El marcador reflejaba un 27 a 14 con el máximo anotador, el bosnio del Axa Barcelona, Nihad Djedovic con 9 puntos.

En el segundo cuarto, los de Joan Montes no aflojaron en defensa en ningún momento. El inicio invitaba al optimismo con un triple de Michel Diouf que ha ganado en físico respecto a la última temporada. Mientras el CAI Zaragoza continuaba con el liderazgo sin acierto de Iván García (12 puntos con un 5 de 13 de tiros de dos, un 0 de 6 en triples y un 2 de 2 en tiros libres, pero con menos 11 de valoración). El Axa Barcelona se volvió a llevar el gato al agua con un triple de Xavier Rabaseda y un mate de Òscar Raya que dejó un 45 a 32.

En la reanudación, el equipo blaugrana no levanto el pie del acelerador y empezó con un parcial de 5 a 0 con un triple de Tomaradze y un mate de Xavier Rabaseda. Con el partido ya decidido llegaron las jugadas más espectaculares con un alley hoop de Rabaseda en el último segundo que dejó un 70 a 43. El pivot Papa Abdoul Mbaye clavó tres tapones de auténtico lujo. El parcial de 26 a 11 decanto la balanza hacía el lado blaugrana (ayer de azul).

En el último cuarto, los de Joan Montes se dejaron llevar por su gran ventaja pero dieron detalles de calidad con un mate a una mano de Xavier Rabaseda i una bomba al más puro estilo de Juan Carlos Navarro, de Joan Creus, cadete pero con mucho descaro. La victoria final del Axa Barcelona fue con un resultado de 86 a 64 con 19 puntos de Xavier Rabaseda y 14 de Edgar San Epifanio. El base que juega en el Desarrollo Utebo, Peter Marcic, anotó 18 puntos y Dioum Sileye hizó 13 y capturó 8 rebotes.

Ficha técnica
86 – Axa Barcelona (27+18+26+15): Djedovic (12), Rabaseda (19), Mbaye (2), Edgar San Epifanio (14) y Mamadou Samb (9) –cinco inicial- Tomaradze (5), Joan Creus (6), Diouf (9), Raya (2), Morales (3), Salat (-) y Jorge Cano (5).
64 – CAI Zaragoza (14+18+11+21): Balet (11), Bermejo (4), Sevillano (-), Iván García (12) y Cresnar (6) –cinco inicial- Ferreira (-), Peter Marcic (18), Sileye (13) y Sancho (-).