Gustavo “Panchi” Barrera no ha vuelto a entrenar con el Leche Río Breogan Lugo desde el pasado 5 de Enero, día víspera de Reyes. Esa jornada, los lucenses caían por un punto en su casa (83-84) ante el Club Baloncesto Los Barrios. Durante el encuentro, fue objeto de al menos una fuerte bronca por parte de su técnico, Paco García, la cual no sentó nada bien al jugador de 21 años.
Así las cosas, el joven hispano-uruguayo decidió por voluntad propia no volver a entrenar más con el conjunto gallego con el consiguiente desconcierto de la dirección del Club.
Los días han pasado y Barrera ha continuado en sus treces de no volver a entrenar con el equipo por lo que se le ha abierto expediente siguiendo rigurosamente los cauces legales.
El Presidente, disgustado
Raúl López, Presidente de la entidad, ha comentado que “el Club debe respetar y ser respetado” y que “en las próximas horas se llegará a un acuerdo para la desvinculación con el jugador” puesto que “aun no ha contestado su representante legal”.
López no descarta la posibilidad de realizar “al menos un fichaje” si bien “siguiendo los cauces lógicos, primero la desvinculación de Barrera y luego mirando el mercado”.