Solapas principales

Luci Pascua

La directiva del club leonés ve "casi imposible" la continuidad del equipo

  • La sentencia del "caso Arminda" es el detonante de la situación, que acabaría con uno de los mejores equipos de la competición femenina en los últimos años

El Baloncesto San José tiene las horas contadas. El presidente del club, Enrique Gil, comunicaba a la prensa la difícil situación que están afrontando y la práctica imposibilidad de afrontar las numerosas deudas que tiene el club, después de perder paulatinamente patrocinios y verse en una posición muy complicada tras conocerse la sentencia del "caso Arminda", por el cual deberían indemnizar a la ex jugadora del club, Arminda Moreno, con 300.000 euros.

Los apoyos institucionales han sido insuficientes y la única posibilidad a día de hoy es sacar el equipo en 1ª Femenina, dos categorías por debajo de la Liga Femenina, lo que significaría el regreso a las competiciones amateur. Cuatro participaciones consecutivas en la Eurocopa, un subcampeonato de la Copa de la Reina y su confirmación como equipo puntero en la máxima competición española son el bagaje que deja un club a la espera de un milagro imposible.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 3 semanas
#Contenidos: 
99
Visitas: 
396,478
Comentarios: 
160

Comentarios

Es evidente que De Grado es un mal entrenador. Es así de sencillo, cualquiera que halla visto un partido de B. León este año lo puede corroborrar. Pero lo que más molesta es que nos quieran hacer tontos y hacernos creer que es bueno que siga otro año. De ser mal entrenador la culpa la tiene De Grado, pero de querer engañarnos burdamente la culpa la tienen muchos más. Entre ellos unos cuantos periodistas.

ya que no me lo publican los de la direccion , lo tendre que pegar aqui:
Ante la posible continuidad del Sr. Javier G. de Grado,en el banquillo del Club Baloncesto León la próxima temporada. Manifestamos nuestra inquietud y preocupación por el devenir de la entidad, acuciada en estos difíciles momentos para la economía, como tantos otros equipos y con el añadido de la pérdida de interés por parte de la afición tras la nefasta temporada exhibida por nuestro equipo en lo que a juego se refiere, sustanciada en una gradual falta de asistencia a los partidos. Interpretamos que la causa principal y fundamental del deterioro en el juego leonés y la falta de motivación para asistir a las tediosas tardes de baloncesto ofrecidas por el equipo, tienen origen en la dirección del equipo, en el Sr. Javier G.de Grado, cuya aptitud para dirigir a un grupo deportivo es más que dudosa. La grada entera manifestó en reiteradas ocasiones su disconformidad con el técnico oídos sordos por respuesta. El sentir general de los socios abunda en la idea de la "no renovación del abono" si continua el Sr. De Grado. El club ni puede ni debe permitir "una diáspora" semejante, que con toda certeza se producirá con la continuidad del técnico. Por todo ello solicitamos de la directiva, tenga a bien considerar la voz de la afición, que a lo largo de muchos años ha estado en el lugar que le corresponde, al lado del equipo. firman este comunicado los siguientes socios que representan a otros muchos socios ALVARO FERRERO Nº ABONADO 704 ALBERTO SANZ GUTIERREZ Nº ABONADO 752 JORGE GONZALEZ PANERA Nº ABONADO 441 MANUEL TOMAS GONZALEZ PUENTE Nº ABONADO 561 RUBEN SANCHEZ Nºº ABONADO 1643 PILAR MIRA Nº ABONADO 1644 JAVIER SANCHEZ Nº ABONADO 292 RAMON LACUNZA TOME Nº ABONADO 1222 NESTOR DEL BARCO RODRIGO JESUS ALVAREZ ARENAL MAXIMINO LOZANO REBOLLO

yo también suscribo lo anterior...soy socio desde que tengo cinco años, y toda mi familia también lo es..pero esto se acabó ya..este año no renovamos el carnet..lo siento mucho, pero una cosa son lso problemas económicos y otra que se rían de nosotros poniendo semejante personaje en el banquillo..ha demostrado total ineptitud para ejrcer como entrenador de un equipo de cierto nivel. Así que hasta aquí hemos llegado.a partir de ahora se va a gastar el dinero en ver al baloncesto leon rita la cantaora, pero yo no..ya no me engañáis otro año mas. joaquin rodríguez tu planificacion de plantilla ha sido espectacular...eres un hacha de los despachos, se ríen tanto de ti como del mindundi de el entrenador en todas partes..nos hacéis pasar vergüenza.

lo de los periodistas en leon es vergonzoso...no tiene otra calificación, es gente que lleva toda la vida viendo baloncesto y todavía no han aprendido absolutamente nada, aunque ese no es el principal problma.el problema es que nadie de esos q se hacen llamar periodistas tienen narices para criticar la gestion del ekipo ni la direccion del entrenador ni nada...hay muchos vicios adquiridos en leon, y muy malos todos ellos.. me gustaría hacer una lista con las cagadas de esta directiva como por ejmplo DECIRLE A JAVI SALGADO QUE SE BUSCARA EKIPO POR Q NO TENÍA SITIO CON ORDÍN DELANTE!! si si..eso hicieron..si m pongo a decir cosas no acabo, asiq lo dejaré aki.. inutiles!

En primer lugar, decir que -esta- es una noticia del C.B. San José, no el B.León.

Es una pena que el club pueda desaparecer aunque "esos barros, traen estos lodos"...... Si la entidad, hubiera inscrito (como debe ser) a Arminda Moreno en la S.Social esto, no hubiera pasado (todos los demás equipos de la L.F., estaban igual).

Es lógico que la canaria, quiera pedir compensaciones económicas al club por las secuelas del accidente (ocurrido en el ejercicio de su profesión) pero.....

Según tengo entendido, es una persona con estudios superiores (estuvo en una universidad norteamericana), másters y demás.

¿Puede trabajar verdad?. Entonces ¿Por qué reclama una pensión vitalicia?.

Hay un montón de trabajadores/as que acudimos todos los días a nuestra empresa para realizar nuestra actividad profesional, y no cobramos un euro (estando -posiblemente- en peor situación que ella)

Seamos serios. ¿Cuántos millones iba a ganar Arminda Moreno como jugadora de alto nivel?. El basket femenino no vende mucho, por tanto bastantes menos que a través de esta demanda laboral contra el club leonés. A eso -en mi pueblo- le llaman ser "Una lagarta".

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar