Guía Solobasket para la LEB Oro 2009/10

Tablas de mercado LEB Oro (actualizada semanalmente con altas, bajas, lesiones, etc…)
 

KICS toma la palabra en Solobasket

El pasado lunes, plantilla y cuerpo técnico del KICS Ciudad de Vigo convocaban una rueda de prensa en la que hacía pública su situación. El conjunto gallego se declaraba en un momento crítico al no haber percibido su sueldo en los últimos 4 meses dando muestras de una gran profesionalidad manteniendo entrenamientos y sin presionar con la suspensión de partidos.

Poco después, el club pedía disculpas a través de su página web con la emisión de un comunicado de prensa en la que anunciaba una solución para las próximas fechas.

Repasa como transcurrió todo

Pasadas apenas 48 horas desde dicha rueda de prensa, la empresas KICS ha decidido saltar a la palestra contactado con Solobasket para mostrar su malestar con el club al sentirse como principal acusada de lo acontecido en las últimas fechas.

Lourdes Bacci, presidenta de la entidad, nos explica de primera mano los términos del acuerdo y anuncia las intenciones de la empresa de rescindir el contrato acabando con el patrocinio al equipo.

Comunicado remitido por la empresa KICS

A la redacción de deportes, estimada afición y seguidores, plantilla y cuerpo técnico del Ciudad de Vigo

Tras la rueda de prensa celebrada el lunes y la nota oficial de la junta directiva del club, KICS viene a aclarar su posición sobre la polémica generada.

A fecha de hoy, KICS no ha incumplido ninguna de las cláusulas recogidas en el documento de compromiso de patrocinio suscrito entre el Club Ciudad de Vigo y esta empresa. En consecuencia, es rotundamente FALSA la declaración suscrita por la que se trata de imputar a esta entidad la falta de liquidez que atraviesa el Club, situación esta que viene desde la temporada anterior.

KICS es una nueva empresa que empieza a partir de un proyecto de I+D desarrollado en los últimos siete años, y NO atraviesa NINGUNA situación económica problemática. KICS es una entidad solvente, sin NINGUNA deuda con bancos, impuestos, empleados, prestadores de servicios, proveedores, entidades, y organismos oficiales.

En el pasado mes de Noviembre, KICS llegó a un acuerdo de patrocinio con el Club Ciudad de Vigo Básquet para la presente temporada 2009/10, ya en curso, y con la posibilidad de ser ampliado para la siguiente. El plazo firmado para satisfacer la correspondiente cantidad pactado en concepto de patrocinio, finaliza el día 30 de Mayo de 2010, por tanto, KICS está dentro del plazo acordado y no ha incumplido de ninguna manera el acuerdo.

Desde la directiva no se ha informado a plantilla, cuerpo técnico y personal del club de esta situación contractual, y de forma reiterada se ha puesto como excusa para incumplir sus obligaciones económicas con estos.

Tras las declaraciones de la directiva, nuestros asesores legales están analizando la posibilidad de romper dicho acuerdo contractual debido a estas falsas acusaciones y solicitar al Club Ciudad de Vigo que suprima el logo KICS de su camiseta y el nombre del equipo en la competición en la que milita por los graves perjuicios causados.

KICS se entiende lamentablemente perjudicada por las falsas declaraciones del club y su directiva y por otras noticias ya publicadas anteriormente, que repercuten negativamente en su imagen pública, con el evidente perjuicio que todo ello conlleva, contrariando los principios de un patrocinio, por lo que ha dado traslado a sus servicios jurídicos a fin de que procedan a formular cuantas acciones legales en derecho le amparen a fin de salvaguardar la imagen de la sociedad.

Lamentamos profundamente esta situación y especialmente por los jugadores, cuerpo técnico, empleados del club, a quien agradecemos por su grandísimo grado de profesionalidad. Agradecemos asimismo a la prensa, colaboradores, y aficionados.

En Vigo a 3 de Marzo de 2010.

Lourdes Bacci Gayoso
Presidenta KICS