La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha decidido volver a pedir formalmente el cambio de nombre del pabellón polideportivo Ciudad de Melilla en favor de Javier Imbroda recordando al ente autonómico la solicitud que en su día se hizo en apoyo a la propuesta ya realizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM).
Esta petición surgió en el transcurso de la reunión de la junta directiva de la FMB que se realizó para evaluar las actuaciones en los dos meses transcurridos de 2006 abordando temas como el papel de las selecciones en los campeonatos de España, la concentración del pasado domingo en la que concurrieron más de 50 niños nacidos en 1995 o el discurrir de las competiciones locales en sus diferentes categorías
Las petición que se realizaron en su día tuvieron una excelente acogida en la viceconsejería de deportes que comanda Francisco Robles y llegaron a plantearse con seriedad, pero problemas burocráticos dejó en punto muerto el asunto. Por ello, la FMB pretende retomar las conversaciones con la Ciudad Autónoma para llevar a buen fin en su propuesta.
Reconocimiento a Javier Imbroda
En cuanto al cambio de nombre del Ciudad de Melilla, Almansa, presidente de la melillense, se ha referido en los términos de “justicia y sentimiento común del mundo del deporte local” afirmando que “esta fue una propuesta de la Asociación de la Prensa Deportiva a la que nos sumamos casi inmediatamente y de la que nos enorgullecemos porque es muy importante que sea un personaje del baloncesto el que pueda ostentar al nombre del polideportivo de la Ciudad”.
Asimismo el presidente comentó que “si los que deben tomar la decisión tenían dudas, con el apoyo de la Asociación de la Prensa Deportiva lo tienen claro porque en ella están representados todos los periodistas deportivos de la Ciudad que al fin y al cabo son los que dan fe del deporte melillense”, pero además calificó de “justicia y sentimiento común” la propuesta porque “Javier Imbroda es el melillense más internacional deportivamente hablando que ha dado nuestra ciudad y sigue haciendo patria por donde va, por lo que no debería haber ningún obstáculo a la propuesta”.