La FEB ha nombrado a Evaristo Pérez nuevo seleccionador U16 femenino. El técnico palentino, que en las tres últimas temporadas ha sido seleccionador absoluto femenino, continuaba como miembro del Gabinete Técnico en tareas relacionadas con el curso de entrenador superior, la elaboración de contenidos de diferentes publicaciones y una serie de actividades a las que ahora se le añade dirigir a la selección U16 en el Campeonato de Europa que tendrá lugar en Grecia del 12 al 22 de agosto.
Evaristo Pérez toma el relevo de su sucesor en la selección absoluta, José Ignacio Hernández, al frente de la U16 femenina, con el objetivo de repetir los éxitos que España ha cosechado en los últimos años en dicha categoría. La cita es el Campeonato de Europa que se jugará en las localidades de Ptolemaida y Kozani (Grecia) el próximo mes de agosto donde la selección española, encuadrada en el Grupo C, se medirá en la primera fase a los combinados de Holanda, Polonia y Turquía, por ese orden.
El técnico palentino, con un amplio currículum como entrenador en diferentes categorías del baloncesto nacional masculino, dio el salto al baloncesto femenino en la temporada 2005/06 en calidad de ayudante en el Ciudad de Burgos para una campaña más tarde tomar las riendas como primero. En esa temporada el Arranz Jopisa Burgos se proclamó campeón de la Copa de Castilla y León así como semifinalista de la Copa de la Reina disputada en Jerez.
La vinculación de Evaristo Pérez con la FEB comenzó en 2007 cuando fue el elegido para dirigir a la selección absoluta femenina con la que ha cosechado una plata en el Eurobasket de Italia 2007, un quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Pekín y el bronce en el Eurobasket de Letonia 2009.
Pérez: “Es un orgullo”
El recién nombrado seleccionador U16 afronta esta etapa “como un nuevo reto y, como tal, con mucha ilusión”, siendo además consciente de la responsabilidad que es hacerse cargo de una selección que “siempre ha dado buenos resultados”.
Evaristo Perez entiende que “ya se acabó el ciclo con la absoluta y no valoro este nombramiento como un paso atrás; todo lo contrario, es un orgullo que la FEB vuelva a darme su respaldo confiando en mí y en mi forma de hacer”.
Fuente: FEB.es