La FEB estará presente en todos los centros escolares de España con la Campaña de Valores, en esta ocasión será para fomentar de forma motivante los valores de Paz y No Violencia que tanto afectan entre otros al deporte y al juego hoy día.
Esta acción que la FEB ha preparado dentro del Programa Escolar de Baloncesto para este año 2007 y que cuenta con el respaldo del Consejo Superior de Deportes y del patrocinio de CARREFOUR, ONO, CENTRAL LECHERA ASTURIANA Y MARCA.
Estáis invitados todos a lanzar en las más de 30.000 canastas que estarán dispuestas en los más de 10.000 centros educativos de toda España para lograr juntos nuestro objetivo.
Si perteneces a un club de baloncesto y quieres que participe en esta acción por la paz y no violencia, tan sólo tienes que remitir un correo electrónico a [email protected] indicándonos los datos del club y la petición del presidente del mismo a participar en esta Campaña en Valores. Le enviaremos un pack de material para poder realizar esta acción por la paz y no violencia.
Ante las nuevas tendencias juveniles de violencia escolar y los brotes de intolerancia que se están produciendo en centros de la comunidad educativa, el deporte del baloncesto quiere ser punto de inflexión y de encuentro, donde jóvenes y mayores, niños y ancianos colaboren por una vida sin violencia.
Creemos firmemente en el deporte como vehículo para luchar contra la No Violencia y por ello queremos animar a todos los aficionados y deportistas a compartir con nosotros la ilusión de lograr un objetivo ideal: Superar un millón de canastas limpias por la paz el próximo día 30 de enero.
La CAMPAÑA en VALORES se compone de 4 acciones enmarcadas en 4 fechas importantes:
– 30 Enero: Día por la Paz y No Violencia
– 22 Febrero: Día del Valor del Baloncesto
– 10 Abril: Día de la Salud
– 15 Mayo: Día de la Familia
El PROGRAMA ESCOLAR renace este año con un diseño mucho más ambicioso y con la interdisciplinariedad como bandera de su proyecto que pretende llegar más allá del propio BALONCESTO, acercando valores y contribuyendo con los proyectos educativos de los centros escolares y con los aspectos sociales más necesarios.