Presuntamente, la huelga de controladores que sufren las diferentes compañías aéreas ha sido la principal culpable de que el equipo gallego no haya podido completar su viaje a las Islas Canarias viéndose obligado a aplazar un choque que estaba previsto para las 18:00 horas de hoy en horario local.
En nota de prensa, el Leche Río Breogán explicaba así su situación:
"A las 20:30 horas del día de hoy (por ayer), tras más de 5 horas de espera en el aeropuerto de Madrid (Barajas), la expedición celeste no ha podido finalmente tomar el vuelo que tenía concertado hacia Gran Canaria, punto donde realizaría escala para viajar a La Palma en la tarde de hoy (por ayer).
Ante la imposibilidad de establecer nuevas conexiones aéreas que permitiesen llegar con suficiente tiempo de antelación para disputar el encuentro, el CB Breogán pusó en conocimiento del UB la Palma y de la FEB la problemática, con lo que de forma consensuada se decidió aplazar el mismo.
Tanto los clubs implicados como la Federación trabajan para buscar la fecha más conveniente para celebrar el encuentro correspondiente la jornada 16º de Adecco oro, que estaba previsto para mañana domingo (por hoy) a las 19:00 horas (hora peninsular) en el Pabellón de Miraflores.
A falta de confirmación oficial por parte de la compañía, se baraja la posibilidad de que el vuelo no haya partido a la hora prevista debido a una huelga de controladores aéreos en el aeropuerto de Gran Canaria. Por otra parte, en los últimos días el aeropuerto de La Palma estuvo cerrado al tráfico aéreo debido a la climatología adversa, cuestión que a priori parecía solventada".