Solapas principales

La LEB Oro comienza en los banquillos. Primeros fichajes y puesta al día de Burgos.

  • Lata, Orenga, Perelló, Jiménez, Odriozola... movimiento en los banquillos.
  • Edu Gatell, un caramelo en el mercado LEB Oro. Rodrigo Seoane y Ander Martínez ya tienen ficha LEB Oro
  • Burgos se pone al día con sus abonados y ofrece múltiples formulas de cara a la próxima temporada.

NUEVOS INQUILINOS EN LOS BANQUILLOS

El Melilla Sport Capital comunica el acuerdo alcanzado con Óscar Lata para que el técnico gallego se convierta en nuevo entrenador del primer equipo para la temporada 2022/23.

Óscar Lata Alonso, entrenador de 48 años, comenzó su formación como entrenador dirigiendo a varios equipos en su Galicia natal. En el año 1999 se marcha al Cosehisa Monzón de Liga EBA, donde formó parte del cuerpo técnico de Sito Alonso. En 2004 decide regresar a tierras gallegas para dirigir a Xiria Carballo con el que conseguiría el ascenso a Liga EBA en su segunda temporada. Tras dirigir al C.B Ávila en LEB Bronce, Óscar Lata decide emprender su primera aventura internacional dirigiendo al Correcaminos UAT Victoria mexicano.

A su vuelta a España, y tras unos años en el baloncesto formativo, comienza una andadura en Liga Endesa como entrenador asistente, primero con Sito Alonso en Bilbao Basket, FC Barcelona o Baskonia y luego en Breogán Lugo con Natxo Lezkano. En la 2019-20 emprende su segunda experiencia internacional marchándose como asistente al Spirou Basket belga con el que llegó a disputar la Eurocup.

La siguiente temporada viviría su primera experiencia en la LEB Oro cogiendo las rienda del Levitec Huesca, al que conseguiría mantener la categoría. El pasado curso, Lata estuvo enrolando en el cuerpo técnico del UCAM Murcia en Liga Endesa junto a Sito Alonso.

Imagen

 

El ex-seleccionador nacional Juan Antonio Orenga se hará cargo del TAU Castelló de LEB Oro tras el adiós de Toni Ten que ha sido el entrenador del equipo castellonense durante dieciséis años.

El técnico castellonense ha alcanzado un acuerdo con el club de su ciudad natal para la próxima temporada, informó este martes el TAU Castelló, que recuerda que Orenga llega al equipo con veinte años de experiencia como entrenador.

Además de su paso por el Estudiantes de ACB en la temporada 2005-2006, estuvo trece años (2003-2016) en el equipo técnico de la Federación Española de Baloncesto. En esa etapa fue seleccionador de los equipos sub19, sub20, con la que logró dos campeonatos de Europa, entrenador ayudante de la selección absoluta, con dos campeonatos de Europa y dos medallas de plata olímpicas conseguidas, así como el bronce europeo como seleccionador nacional absoluto.

Tras su estapa por el equipo nacional ha sido seleccionador nacional de Egipto, con el que logró dos oros, uno en el Campeonato de Países Árabes y otro en el torneo clasificatorio Afrobasket, mientras que en las últimas cuatro temporadas entrenó en la CBA, primera división China, siendo su último equipo el Xinjtian Flying Tigers.

Consulta nuestros Pronósticos de LEB Oro.

Rubén Perelló ha decidido no seguir a las órdenes de CB Almansa con Afanion tras seis años. El mallorquín bajó en su momento desde la ACB y tras ganar la LEB Oro a un equipo de Primera Nacional como era el almanseño. Y junto a toda la parroquia que llenaba La Bombonera fue quemando etapas, acumulando ascensos hasta llegar a Oro, donde ha firmado la permanencia las tres últimas campañas.

Otro equipo que cambia de técnico es Juaristi ISB,  Iñaki Jiménez, tras tres años de buenos resultados con permanencia incluida, ha optado por hacer un paréntesis en los banquillos y buscar una estabilidad laboral fuera del baloncesto. El equipo de Azkoitia-Azpeitia han elegido al nuevo titular del banquilllo, Miker Odriozola, que pasa así al primer plano tras haber colaborado con Jiménez durante los últimos años.

 

MERCADO LEB ORO

Edu Gatell no seguirá en el Coviran Granada la próxima temporada, lo que lo convierte en un auténtico caramelo para el mercado LEB Oro de cara a la próxima temporada. El pívot abandona la entidad nazarí después de 49 partidos en los que ha dejado una huella imborrable gracias a su energía, entrega y sacrificio tanto en la competición como en el trabajo diario realizado en los entrenamientos. Además, dentro del vestuario el catalán se convirtió en una referencia debido a su experiencia y forma de ser. Gatell llegó al equipo dirigido por Pablo Pin durante la segunda mitad de la temporada pasada y jugó a un gran nivel hasta que cayó lesionado en la fase de ascenso a la liga ACB. A pesar de su lesión, el pívot demostró su compromiso al arriesgar a una lesión mayor y disputó algunos minutos en la final contra el Río Breogán disputada en el Palacio de Deportes. Edu Gatell es uno de los jugadores del Coviran Granada que no se ha perdido ningún choque esta temporada. El catalán ha disputado los 34 partidos de liga y el de Copa Princesa en el Wizink Center y ha sido un jugador imprescindible en la pizarra de Pablo Pin.

Ander Martínez seguirá una temporada más en el Gipuzkoa Basket. Hasta entonces el joven madrileño había compaginado el deporte con los estudios de ingeniería. La pasada campaña fue uno de los tres jugadores que disputó el total de los 34 encuentros de liga y promedió 6,1 puntos, 3 rebotes y 5,4 de valoración. De esta manera Ander Martínez se suma a Xabi Beraza y Aitor Zubizarrreta, que ya tenían contrato desde la pasada campaña, y a la renovación del capitán, Xabi Oroz.

Rodrigo Seoane, primer fichaje del CB Tizona. El alero gallego de 22 años, formado en las categorías inferiores del Club Ourense Baloncesto,  jugó la pasada campaña en el Juaristi de la LEB Oro promediando catorce minutos por encuentro, 4 puntos y 2 rebotes.

SAN PABLO BURGOS CUIDA DE SUS ABONADOS

«Renovación absoluta» y «volver a ACB cuanto antes de la mano de la afición». Son dos de las afirmaciones más repetidas este miércoles por el director deportivo y gerente del San Pablo Burgos, Albano Martínez, en la presentación de la campaña de renovación de abonos.

El objetivo es seguir contando con el calor de la afición en un Coliseum que ha registrado el mayor entrada media de toda la ACB pese al descenso y que la dirección quiere volver a llenar para voltear el «borrón» de este año tras un lustro en la elite.

La primera de las opciones de renovación propuestas nace de la mano con la Asociación Española contra el Cáncer y su delegación en Burgos, que colaborará con el club castellano para recaudar fondos.

Por contra, la otra alternativa es la gratuita. Los hinchas que así lo deseen no tendrán porqué pagar para completar la renovación de su abono. Esta posibilidad podrá realizarse únicamente de forma presencial en las oficinas y cuenta con el condicionante de que no se garantizará su localidad de cara a la temporada 2022-23, por lo que podrían perder su asiento frente a los abonados que renueven a través de otra opción.

Para los abonados que adelantaron el pago del abono de la próxima temporada, el club ha planteado la devolución, en la que podrán solicitar la diferencia entre el precio que abonaron el año pasado y el precio de la renovación, que se realizará a través de una transferencia.

Por otra parte, la entidad propone también la devolución en el monedero, por la que se podrá solicitar la diferencia entre el precio que abonaron el año pasado y el precio de renovación y acumular esta cantidad para libre disposición (abonos, entradas, merchandising...).

En último lugar, los que así lo decidan podrán escoger por la ayuda al club, que consiste en donar la diferencia para ayudar al club. Como ventaja por haber adelantado el precio de su abono, estos abonados tendrán preferencia a la hora de mejorar su localidad frente al resto de abonados.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 9 meses
#Contenidos: 
857
#Comentarios: 
6,520
Total lecturas: 
5,486,889

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar