La cesión de Pedro Llompart este verano a Polaris World Murcia parecía darle un plus de posibilidades de ascenso al equipo murciano. El joven base llegaba a Murcia tras realizar la temporada pasada un gran papel en todo un Pamesa Valencia, que sin embargo, se decidía finalmente por contratar para la posición de base a Vule Avdalovic y Junior Harrington y no contar con la joven promesa española esta campaña. Eso si, antes de nada decidió ampliarle el contrato por tres años más, de cara a recuperarlo en el futuro.
El técnico pimentonero por aquel entonces era Manel Comas que se mostraba encantado con su llegada. Pedro Llompart sería junto a Perico Sala el encargado de dirigir la nave rojilla hacia la ACB de nuevo.
Con lo que no se contaba era con que recién iniciado el campeonato, el técnico catalán abandonase Polaris para enrolarse en las filas del Caja San Fernando de la liga ACB. Rápidamente, Polaris buscó un sustituto para el banquillo y lo encontró en la persona de Manuel Hussein.
El canario se decantó a su llegada por Perico Sala y pidió a la directiva el fichaje de un nuevo base produciendo la salida de Llompart del grupo. Borja Larragán, que curiosamente estaba también enrolado en las filas del Pamesa Valencia, sería su sustituto.
Así, Pedro Llompart está ahora mismo sin equipo a la espera de un destino que decidirán tanto él como el Club taronja. Pedro Llompart quiere ir al Palma Aqua Mágica, actual líder de la categoría LEB, pues sería volver a su casa ya que el es mallorquín. Por el contrario, Pamesa Valencia quiere enviarlo a Calpe que está entrenado por Paco Olmos, una persona muy vinculada al Club. De por medio se ha metido también el Plus Pujol Lleida, muy necesitado de victorias y que trata por todos los medios de darle la vuelta a su situación en la clasificación.
El base lo ha dejado claro en sus últimas manifestaciones “quiero jugar en el Palma. Deportiva y personalmente es la mejor opción. Lo tengo muy claro, pero no depende de mí. Desde siempre me hacía ilusión volver a jugar a mi tierra y se presenta esta oportunidad que me gustaría aprovechar”.
Las próximas horas serán cruciales para conocer el destino del genial base balear.