Solapas principales

Barlow estará dos meses de baja (foto: heraldo.es)

La lesiones merman el juego exterior del CAI Zaragoza

  • Roberto Guerra sufre un esguince de tobillo y es duda, Barlow será baja en torno a dos meses por una fractura en la mano. Lescano, aún sin conseguir la nacionalización será el sustituto del australiano

Si la derrota en Lugo fue un aviso para el CAI Zaragoza de las dificultades que se iba a encontrar durante la temporada, el trascurso de la semana ha confirmado los peores augurios. Con la baja ya conocida de Lescano en los dos primeros partidos al carecer del pasaporte español que le era necesario para formar parte del equipo, son ahora las lesiones las que merman el juego exterior del equipo rojillo.

Primero fue Roberto Guerra el que sufrió un esguince de tobillo. El escolta canario con un esguince en su tobillo izquierdo fue el primero en caer lesionado durante el entrenamiento del pasado martes quedando completamente descartado para el próximo partido frente a Cáceres.

Lo peor llegó en el entrenamiento del jueves en el que David Barlow recibió un golpe en su mano derecha que le produjo la fractura del 5º metacarpiano. Con esto y según los servicios médicos del conjunto maño, el jugador australiano estará de baja como mínimo dos meses.

Pese a no ser la manera más deseable de volver a las canchas, la ausencia de Barlow permitirá al capitan del equipo caísta, Matías Lescano, volver a las canchas tras no poder participar en los dos primeros partidos del CAI. Sin duda dos bajas importantes para un equipo que ha de aspirar al ascenso a la liga ACB.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 1 mes
#Contenidos: 
655
Visitas: 
3,147,242
Comentarios: 
2,931

Comentarios

Me hace gracia comprobar que hay equipos ACB y de LEB (pero pasado ACB) que no aprenden y que les cuelan los pasaportes de una manera brutal. Por un lado Asselin, por otro Lescano, en su momento los asimilados como McDonald, Savovic...¿quién se encarga de comprobar los papeles en regla de la gente en los clubes? La verdad no entiendo que se profesionalice un deporte como éste si dentro no hay una regulación que impida que esto pase. Después de muchos años Lescano sin pasaporte...pues hasta otra!! Con estas irregularidades el CAI seguirá siendo LEB muuuucho tiempo más.

Oogie, te iba a responder con malos modos porque no es la primera vez que te "luces" en un comentario en contra del CAI, pero lo he borrado antes de firmarlo para no ponerme a tu altura. Para tu información, no hablamos de asimilados tipo Mac Donald o Savovic, sino de alguien que lleva 6 años en España y que, por su condición de argentino de padres/abuelos españoles, debería de tener ya el pasaporte español, y si no lo tiene es por un error de tramitación. No deberías de opinar sin saber al menos de que va el tema porque quedas como un ignorante y además atrevido. Y eso de que vamos a estar muuuuuucho tiempo en LEB lo veremos al final de temporada. ¿Eres Blake el mago o tal vez Mandrake el adivino?

buenas no suelo hacer muxos comentarios aky, pero Mac, oogie tiene toda la razon del mundo y pienso q el a hablado generalizando todo un poco y si lo generaliza tiene muchisima razon y si habla de un hombre en concreto como Lescano tb tiene parte de razon xq no es comprensible q ande el cai buscando siempre jugadores en el mercao teniendo un grandisimo jugador como es lescano con la duda de q si consigue el pasaporte o no y a esas gestiones tan mal echas del cai es de las q se refiere el o al menos asi pienso yo, xq no es por na pero es un ekipo q se pega toda la temporada fichando y desprendiendose de jugadores y asi no van a ningun lao y nunca tienen un proyecto concreto xq andan moviendo la plantilla cada dos por tres, no soy aficionado del cai ni muxo menos pero este año lo sigo xq tiene un grandisimo jugador y muy kerido en los barrios como es Pedro Rivero y solo espero q se le trate alli como se merece ya q es un grandisimo jugador. un saludo y perdon por entrometerme en donde no me llaman. saludos.

A ver, el CAI confeccionó su plantilla dando por hecho que Lescano conseguiría la nacionalización por uno de los siguientes requisitos:

-. Si eres natural de algún país latinoamericano, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial, Portugal o Sefardíes, tendrán que tener dos años de residencia legal en España para solicitar la nacionalidad española.
-. Todos los extranjeros que han nacido fuera de España de padre o madre, abuelo o abuela que han sido españoles de origen, pueden solicitar la nacionalidad española con un año de residencia legal.
Lescano los cumple y el problema ha sido burocrático, punto y final. Da la casualidad que el australiano Barlow se rompe una mano y Lescano ocupa su lugar hasta que consiga su pasaporte. Si hay algo que criticar es la lentitud de la burocracia siempre que no seas un futbolista famoso y juegues en uno de los dos equipos del estado español. Lo demás son elucubraciones y ganas de fastidiar.

Estimado Mc Arthur, en primer lugar gracias por haber borrado el comentario que con malos modos me ibas a poner por mi "lucimiento" respecto a las distintas acciones que, por desgracia para la gran afición zaragozana, "luce" la gestión de tan ilustre club.
Agradezco también me hayas leído en otros artículos, parece que para bien o para mal no te dejo indiferente. Agradezco a Zuzuky haya entendido este artículo como una generalización y no como algo contra el CAI, era exactamente lo que pretendía. Lo que resumo, Mac Arthur, no es más que un sentimiento general de que a veces no sabemos lo que los dirigentes de diveros clubes ACB les lleva a tomar decisiones. No sólo parece que entender las normas comunitarias de comercio exterior sea algo irrelevante sino que, y en eso no me quitarás la razón, la toma de decisiones deportiva de la destitución de Curro Segura cambiando por Alberto Angulo no la entendió nadie...y a los hechos me remito. Son sólo matices Mac Arthur, no es cuestión de lucimiento.

Por cierto, Mandrake no era adivino sino mago tal y como se refleja en la Wikipedia:
Mandrake el mago (Mandrake the Magician) es una serie de cómic creada por Lee Falk (autor de The Phantom) y Phil Davis en 1934 para la editorial King Features Syndicate.
Me he quitado el peso de ser ignorante y atrevido, que bien, lo mismo lo que hay que hacer es documentarse. Y espero ver al CAI en ACB pronto, pero sin Arcega, Chapuli y compañía, conste.

Perdona oogie, pero te estas “ columpiando “ de mala manera.
Para empezar, demuestras tu ignorancia comparando casos como McDonald, Savovic y Asselin con el de Lescano. Evidentemente no sabes que Lescano lleva jugando en el CAI sólo 6 años y además se casó con una zaragozana hace casi 1 año y medio, por lo tanto el problema de que todavía no tenga los papeles en regla es única y exclusivamente burocrático ya que cumple todos los requisitos pertinentes, pero claro, como no es jugador de futbol y no juega en el Madrid o en el Barsa estamos todavía así… .
Puedes criticar la gestión de la Directiva del CAI ( yo tampoco estoy de acuerdo en muchas decisiones que han tomado ), pero en este caso creo que no eres del todo justo.
Por último, a pesar de estar de acuerdo en que estás generalizando, te equivocas al decir “ con estas irregularidades el CAI seguirá siendo LEB muuuucho tiempo más “, no entiendo que irregularidades te refieres ( ya que no hay ninguna irregularidad ) y al decir que seguiremos mucho tiempo en LEB, en primer lugar tienes muchas papeletas para equivocarte y en 2º lugar suena un poco ofensivo.
Es mi opinión. Saludos a todos los que amamos el BA-LON-CES-TO.

CAIZA: Las irregularidades las comete la dirección del CAI, claro que sé que Lescano lleva 6 años en el CAI..lo he visto jugar varias veces, desconocía lo de su matrimonio por lo que, ¿por qué no se tramitan los papeles primero para su residencia con permiso de trabajo y en su momento para que jugase como "nacional"? A mi Barça y Madrid me dan igual, dicho sea de paso, considero al "BICHO" como un gran jugador que no puede el CAI permitirse que no juegue en el arranque de liga, eso es todo. Ya he dicho que quiero ver al CAI en ACB pronto primero por su afición y por su historia, pero no por una Directiva que perjudica al club, pero bueno, ellos mismos, ¿o acaso van a refichar a Julbe, echar a Curro, traer a Angulo, poner a Arcega y bla, bla, bla?
No estoy para nada en contra del club, sólo que no merece estar en LEB, pero si crees que efectivamente me estoy columpiando o siendo ofensivo lo siento pero estás muy equivocado.

Oogie, no es la primera vez que apuntas y disparas. No sé si tuviste novia de por aquí y te puso los cuernos o qué, pero lo mismo que yo no me permito juzgar ni tan siquiera comentar las acciones de la directiva de tu club. el Granada, porque no tengo información suficiente, te agradecería que siguieses el ejemplo y te abstuvieses de hacer comentarios como el que inicia este tema porque estás siendo injusto y, repito, ignorante por generalizarlo con otros jugadores que no tiene absolutamente nada que ver. Y ya sabía que Mandrake era un mago, pues soy de la generación que creció con esos comics. Tampoco Blake es un mago sino un mentalista, pero bueno, si quieres hilar fino mira a ver los fichajes extranjeros que ha hecho tu club este año que seguro que tienes bastantes puntadas que dar...

Oogie, no había leido tu ultimo comentario. Dejémoslo estar, pero no confundas irregularidades con mala gestión. No te quito la razón en algunas de las cosas que has dicho, pero es que no tiene que ver el tema de la lesión de Barlow con la gestión de Chapuli (que ya no está) o de los Arcega. Es verdad que el año pasado la gestión fué penosa pero en el tema del pasaporte de Lescano creo que no hay patinazo sino lentitud de la burrocracia de este país.

Yo no es por meterme en líos, pero vaya, que si la convocatoria del CAI contra el Breogán ya no cumplía los requisitos, la de hoy, sin guerra, ¿ya va a ser el despiporre?

Me parece perfecto que quieran hacer un equipazo de un nivel increible, pero las reglas (cupos convocados) están para cumplirse.

Ok Mac Arthur, dejémoslo estar, sólo que no he tenido novia de allí ni me ha puesto los cuernos (y mira que hay chicas guapas en Zaragoza) pero SI tengo mejor conocimiento de la Directiva anterior e incluso de la de hace 3 años de lo que puedas imaginar, siempre hay negocios paralelos...a pesar de mi ignorancia, claro.

Llego un poco tarde a la discusión, pero por lo menos me gustaría dejarle claro a elvis que el CAI no ha incumplido el requisito de los cupos en ningún partido. Contra el Breogán los cupos inscritos fueron: Pedro Rivero, Edu Sánchez, Fran Robles, Nacho Martín, Roberto Guerra y Roberto Pérez, seis en total + Ander Arruti (jugador vinculado).

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar