Si la derrota en Lugo fue un aviso para el CAI Zaragoza de las dificultades que se iba a encontrar durante la temporada, el trascurso de la semana ha confirmado los peores augurios. Con la baja ya conocida de Lescano en los dos primeros partidos al carecer del pasaporte español que le era necesario para formar parte del equipo, son ahora las lesiones las que merman el juego exterior del equipo rojillo.

Primero fue Roberto Guerra el que sufrió un esguince de tobillo. El escolta canario con un esguince en su tobillo izquierdo fue el primero en caer lesionado durante el entrenamiento del pasado martes quedando completamente descartado para el próximo partido frente a Cáceres.

Lo peor llegó en el entrenamiento del jueves en el que David Barlow recibió un golpe en su mano derecha que le produjo la fractura del 5º metacarpiano. Con esto y según los servicios médicos del conjunto maño, el jugador australiano estará de baja como mínimo dos meses.

Pese a no ser la manera más deseable de volver a las canchas, la ausencia de Barlow permitirá al capitan del equipo caísta, Matías Lescano, volver a las canchas tras no poder participar en los dos primeros partidos del CAI. Sin duda dos bajas importantes para un equipo que ha de aspirar al ascenso a la liga ACB.