La LEB-2 no descansa. Pese a estar en una semana de descanso no es una mera semana de trámite sino que los equipos buscan perfilar plantillas de cara a la recta final más igualada de toda la historia de la liga.
En primer lugar hay que destacar que Andre Perry, jugador norteamericano de Imaje Sabadell Gapsa, que practicamente se ha despedido de la temporada por una fractura en el pómulo derecho en un golpe fortuito en el partido frente a Rayet Guadalajara. Fue intervenido este mismo lunes en el Hospital Valle de Hebrón.
Asímismo, los equipos buscan jugadores exteriores. El primero en reforzarse en pos de la permanencia ha sido Caja Rioja, fichando a un base italo-argentino, Matías Cisneros. Tiene 29 años (nació en 1975) y jugó la pasada temporada en Sant Agnese de la C-1 italiana y en la liga EBA en Azuliber L’Alcora. Tendrá un contrato semanal que podrá ser renovado al término de cada período de 7 días.
Bruesa GBC busca un base y es que quieren el ascenso como sea. Será un nacional o comunitario. Por último, Willy Villar (gerente del Drac Inca), ha estado en Suecia buscando al jugador exterior que complete la plantilla del equipo balear. Y puede traerselo debajo del brazo tras la eliminación ayer del vigente campeón, el Plannja Basket, cayendo ante Södertälje Kings por 80 a 83. El elegido puede ser Fred Drains, nacido en 1971, jugador comunitario con doble nacionalidad (nacido en Estados Unidos y con pasaporte sueco) y mide 1,96 m. Es un 2-3 atlético que rebotea y que puede postear a su defensor. En su despedida de esta temporada ha anotado en las semifinales de la liga sueca 10 de 12 tiros de campo, 8 tiros libres para un total de 28 tantos y consiguió 12 rebotes. Ha sido el MVP de la competición.