MARCA
El diario Marca destaca que “la selección cumplió y se impuso a Croacia con un gran Pablo Aguilar”, pero resalta que Serbia y Lituania accedieron a semifinales “de la mano, ante la indignación española”.
“La empanada mental con la que saltaron a la cancha los balcánicos no es explicable ni por la motivación de Lituania, que llegó a rozar los diez puntos de ventaja para irse al descanso por delante. Los serbios reaccionaron en el tercer cuarto, lo que hizo soñar por momentos a la delegación española. Sin embargo, en los últimos tres minutos todo dio un giro inesperado. Los serbios se hundieron hasta perder por cuatro puntos. Sospechoso cuanto menos.”
AS
As titula “Lituania ganó a Serbia y nos quita las semifinales” e incluye unas declaraciones de Luis Guil en las que el seleccionador dela U18 afirma que el Serbia-Lituania “ha sido un claro amaño de los serbios. Han perdido justo por lo que necesitaban para quedar primeros, que Lituania fuera segunda y dejarnos fuera a nosotros. El final del partido ha sido clamoroso por cómo se ha desarrollado. Esta Serbia que vimos ante Lituania no ha sido la que conocíamos del Campeonato. El resultado es ideal para los serbios”.
MUNDO DEPORTIVO
El diario catalán Mundo Deportivo destaca que “España gana pero se queda sin ‘semis'” y afirma que Lituania ganó “con gran sangre fría y acierto y su oponente se diluyó entre sospechas de tongo”.
SPORT
Sport titula “España, fuera de las semifinales” y asegura sin valoraciones que “la victoria sobre Croacia no le sirvió de nada a la selección española, que se quedó fuera de las semifinales debido al triunfo de Lituania ante Serbia”.