El Ros Casares ha cerrado su sexta incorporación de cara a la temporada 2005-2006 en la figura de Adrijana Knezevic, una joven alero yugoslava procedente del conjunto serbio del Novi Beograd.
La exterior, nacida el 20 de enero de 1987 en la localidad de Senta, mide un metro y 84 centímetros y completará el perímetro junto a su compatriota Lara Mandic, la norteamericana Elaine Powell y las renovadas Elisa Aguilar y Noemí Jordana.
Knezevic, pese a sus 18 años, viene de convertirse en una de las sensaciones del campeonato de Serbia y Montenegro, donde promedió un total de 1805 puntos durante la campaña pasada.
Sin embargo, sus mayores logros han venido en las categorías de formación de la selección plavi, donde es una de las principales referencias desde hace varios años.
En el año 2003 disputó el Campeonato de Europa cadete, donde junto a sus compañeras se alzó con la medalla de oro, promediando 27 puntos, 19 rebotes y 04 asistencias en 10 minutos sobre la cancha.
Sin embargo, su eclosión llegaría un año más tarde, donde pese a ser cuarta en el Europeo junior sus números se fueron hasta los 132 puntos, cuatro rebotes y 24 asistencias en 256 minutos de juego.
Su última gran actuación ha sido en este mes de agosto, donde volvió a colgarse una medalla de oro, esta vez en el Campeonato de Europa sub18 al derrotar a España en la final por 66-52.
Aunque ésta no fue su mejor actuación (siete puntos, tres rebotes, cuatro asistencias y dos robos en 26 minutos), sus cifras durante la competición han sido sensiblemente superiores.
De hecho, sus 144 puntos, 46 rebotes y 19 asistencias en 254 minutos sobre el parqué la han incluido en el quinteto ideal del torneo, donde fue además una de las máximas anotadoras.
A causa del ajetreado verano a que ha estado sometida la jugadora, desde la dirección deportiva del club levantino se ha decidido otorgarle tres semanas de vacaciones, por lo que se incorporará al equipo el próximo cinco de septiembre.