Numerosos han sido los rumores que durante este verano han situado al joven -y aún desconocido para el gran público- Vilmantas Dilys en equipos de la ACB. El joven jugador lituano es una de las promesas más prometedoras de Europa en estos momentos como así atestiguan los técnicos que estuvieron en el pasado Basketball Without Borders Europa. Juega de alero, mide 2.06 metros y nació el 6 de octubre de 1987, por lo que en la actualidad cuenta con tan solo 17 años.
Pamesa Valencia fue el primer equipo que intentó hacerse con sus servicios, al parecer tras ser ofrecido por su agente. El espigado alero finalizó su relación contractual con el club en el que ha jugado las últimas dos temporadas, el Zalgiris Kaunas, y el conjunto valenciano no dudó en realizar una oferta por él. Sin embargo, motivos económicos han alejado definitivamente a esta promesa de la Fuente de San Luís.
No quedó ahí el interés por el jugador de parte de otros equipos ACB. El todopoderoso Akasvayu Girona pretendió pescar una nueva perla en el mercado para cederlo a un club de LEB2, donde pudiera seguir formándose. En este caso era el CAI Huesca La Magia quien podía haber recibido al alero lituano como apuntan distintas informaciones del diario Alto Aragón y de Radio Huesca. También el CB Granada se interesó en su fichaje.
Finalmente, el Zalgiris Kaunas movió ficha y consiguió renovar a Dilys para las próximas cuatro temporadas con un contrato de dos años más otros dos opcionales.
Solobasket tuvo la ocasión de ver jugar a este jugador en la pasada edición de la Vilagarcia Basket Cup, competición en la que incluso nos habló de la que iba a ser su participación en el Nike Hoop Summit. Se trata de un alero muy alto con excelente manejo de balón. No tuvo, sin embargo, una actuación muy destacada en el torneo gallego, donde otros jugadores de su equipo, con más edad que él, brillaron con luz propia, como fue el caso de Jonas Maciulis.
Justamente, otro jugador que destacó con el Zalgiris en aquel torneo, Andrius Aleksandrovas (escolta de 1.97 del 86 con muy buena mano desde la línea de tres puntos), fue ofrecido este verano a clubes españoles.