El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, se entrevistará con representantes de la Asociación de Jugadoras de Baloncesto (Ajub) el martes 11 de abril (11.30), tras haber aceptado la petición realizada el pasado 27 de enero durante una reunión sobre dopaje en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). Precisamente, las dependencias del CSD acogerán el encuentro con Lissavetzky, en el que se tratará la situación actual del deporte de equipo femenino en general y
del baloncesto en particular.

Elisabeth Cebrián, como presidenta, encabezará la delegación de la Ajub, formada también por el secretario José Luis Ferrer y la vocal Sonia Blanco (jugadora del Adecco Estudiantes). Asimismo, la Asociación de Mujeres de Balonmano (AMBM), con la que la Ajub quiere emprender acciones conjuntas, estará presente en la reunión con el secretario de Estado por medio de la presidenta de honor, la abogada Carmen Ayela, una vicepresidenta, Chelo Benavent, y su asesor jurídico, Jorge Vaquero.

Betty Cebrián: “Queremos su respaldo”

“Queremos transmitirle al secretario nuestras inquietudes, problemas… haciendo hincapié en el estado de la negociación del convenio colectivo con los clubes de baloncesto. Queremos su respaldo, o al menos su implicación, para fortalecer el deporte femenino y apoyar la profesionalización real del deporte que nuestro colectivo representa.”

Enlace relacionado:

Blog de baloncesto femenino: Rebote, asistencia… y dentro