El próximo viernes 28 de julio la selección española comenzará la concentración de cara a preparar el Eurobasket 2017 donde defenderá título. Una parte importante de esta concentración son los partidos de preparación que disputarán los pupilos de Sergio Scariolo, lo que se ha dado en llamar Ruta Ñ2017 que ya tiene fijada su hoja de ruta.

Después de unos días de concentración en Madrid, la selección viajará a Tenerife donde por primera vez en su historia disputará un partido en la isla canaria. Los partidos se disputarán en el Pabellón Insular Santiago Martín de La Laguna y será un torneo triangular entre España, Túnez y Bélgica los primeros días de agosto, probablemente del 7 al 9.

La siguiente parada de la Ruta Ñ2017 llevará a la selección a la Ciudad Autónoma de Melilla. En el Pabellón Javier Imbroda se disputará el partido entre España y México el 18 de agosto, donde los Pau, Marc y compañía se enfrentarán entre otros al madridista Ayón y al NBA Jorge Gutiérrez como jugadores más significativos del equipo azteca.

Para finalizar esta gira de preparación, el 20 de agosto España se enfrentará a Venezuela en el Martín Carpena. Scariolo y su equipo técnico tendrá la última oportunidad de pulir esos pequeños detalles antes de partir a tierras rumanas donde disputará la primera fase del Eurobasket 2017, frente a una selección venezolana que ya disputó los Juegos Olímpicos del pasado verano.