Solapas principales

La selección femenina supera a Corea del Sur y estará en los JJOO

  • Sancho Lyttle, MVP del partido con 20 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración
  • España vuelve a la cita olímpica tras su ausencia en Londres 2012

En juego estaba un billete para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y, tras unos primeros minutos de tanteo en los que cada selección empezó a mostrar sus armas mientras engordaban poco a poco su casillero de puntos, se dio paso paso a una segunda parte del primer cuarto donde España metió una marcha más en defensa y Sancho Little, autora 10 tantos, asumió las responsabilidades en ataque para empezar a abrir brecha en el marcador (19-11).

Las coreanas no se vinieron abajo y encadenaron 8 puntos consecutivos para igualar el resultado en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, una falta técnica señalada a Lyttle sirvió como punto de inflexión y Anna Cruz lideró un parcial de 9-0 que dejó a Corea del Sur sin anotar durante más de 5 minutos. Se llegó al descanso con un triple sobre la bocina de Alba Torrens, el primero para las españolas, que puso la ventaja máxima del partido (36-25).

En la reanudación se mantuvo la misma tónica que en la primera parte. Las chicas de Lucas Mondelo siguieron haciendo daño en el rebote ofensivo y cada jugadora tuvo sus opciones en ataque. La diferencia en el luminoso apenas bajó de la decena por unos pocos segundos hasta que Sílvia Domínguez volvió a agrandarla gracias a dos acciones consecutivas de canasta y tiro libre adicional para dejar prácticamente sentenciado el encuentro (51-37).

Los últimos diez minutos sirvieron de poco o nada. Las coreanas fueron muy inferiores a España y en ningún momento se mostraron capaces de poder dar un susto apretando el marcador. Más bien todo lo contrario, ya que una gran Alba Torrens se encargó de aumentar una ventaja que llegó a superar la veintena. Por lo tanto, cómoda victoria para la selección española y billete directo para los JJOO que tendrán lugar el próximo mes de agosto (70-50).

Para terminar, nada mejor que las mismas palabras que utilizó Lucas Mondelo durante un tiempo muerto a falta de 2:43 para el final del partido: “¡Felicidades, tías!”.

  • Highlights:
  • Rueda de prensa:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
657
#Comentarios: 
1,983
Total lecturas: 
2,745,301

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar